Conecta con nosotros

Política

Fallece el diputado federal Jesús Giles Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- El diputado federal Jesús Giles Sánchez falleció alrededor de las tres de la mañana en Cuernavaca, producto de un padecimiento de cáncer que lo aquejaba desde hace dos años, pero que empeoró en las últimas semanas.

De acuerdo a familiares y compañeros del blanquiazul, el cuerpo del legislador será velado en la funeraria Hispano Americana ubicada en Río Mayo, donde se espera que lleguen sus compañeros de partido e integrantes de la Cámara de Diputados.

Jesús Giles Sánchez, quien murió a los 50 años de edad, fue licenciado en Sicología, Presidente Municipal de Cuernavaca, consejero nacional del PAN, secretario de Gobierno de Morelos, diputado local y recientemente estaba por concluir su periodo de representación en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Giles Sánchez formó parte del proceso interno de selección de la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, donde participó de manera activa, e incluso recibió el reconocimiento público de la hoy abanderada panista por mantenerse activo pese a su precario estado de salud.

En las redes sociales el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero ofreció sus condolencias a sus amigos y familiares, además de reconocer a Jesús Giles como un distinguido militante de esta fuerza política en Morelos.

Por su parte la candidata a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, expresó en su cuenta de Twitter, “descanse en paz mi amigo Jesús Giles Sánchez. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

También el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, envió su pésame, “me uno a la pena por la pérdida de mi amigo Jesús Giles, gran ser humano y digno servidor público. Familiares y amigos un abrazo solidario”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto