Conecta con nosotros

Revista

Fallece Magda Rodríguez, productora de Televisa

Magda Rodríguez, productora de televisión mexicana, falleció en la madrugada de este domingo 1 de noviembre a los 57 años de edad, según confirmó en un comunicado la cadena Televisa.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de su querida amiga y colaboradora Magda Rodríguez, y expresa su más sentido pésame a su familia. Descanse en paz”, informó la televisora.

Por el momento, se desconocen las causas del deceso, aunque las primeras versiones apuntan a que murió mientras dormía. Su única hija, la conductora Andrea Escalona, no ha dado ninguna declaración al respecto.

Desde que se dio a conocer la noticia, el mundo del espectáculo se sumió en luto. A través de redes sociales, numerosos famosos escribieron mensajes para recordar a la productora y enviar sus condolencias a la familia.

Shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo, son señalados como causas de la muerte de la productora de televisión Magda Rodríguez.

El diagnóstico de los paramédicos que atendieron a Magda Rodríguez indica que murió por: Shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo”, informó el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

La productora del programa Hoy y de Guerreros 20 fue hallada por su doméstica en su domicilio.

Fue hallada sin vida a las 10:30 am por su empleada doméstica en su domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón”, detalló el periodista.

Muere la productora Magda Rodríguez

Señaló que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y paramédicos intentaron auxiliarla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Por qué Sara García no soportaba a Pedro Infante

Sara García Hidalgo es conocida dentro de la historia del cine mexicano como la abuela de todos. Si bien ella siempre tuvo más deseos por dedicarse a la comedia, sus interpretaciones dramáticas lograron ganarse el corazón tanto de los espectadores como de los actores.

Ejemplo de ello fue Pedro Infante, con quien hizo una de las duplas más memorables dentro de la Época de Oro. Estuvieron juntos en cintas como El inocente (1956) y La tercera palabra (1956), pero son más recordados por Los tres García Vuelven los García (ambas de 1947), que serían precisamente las producciones en las que se conocerían.

Eso sí, contrario a la imagen de amistad y entrañable cariño mutuo que hubo entre ambos, lo cierto es que en un inicio Sara García tuvo cierto rechazo hacía el “Ídolo de Guamúchil”. Décadas después de Los tres García, la actriz contaría al locutor Félix Sordo su relación con Pedro.

Sara García había empezado su carrera desde 1917 cuando salió como extra en la película En defensa propia (Foto: Twitter / @VSCLS)Sara García había empezado su carrera desde 1917 cuando salió como extra en la película En defensa propia (Foto: Twitter / @VSCLS)

Lo primero que hay que mencionar es que Sara y Pedro eran vecinos. Ambos vivían en la colonia Narvarte y la actriz especificó que su compañero tenía su residencia apenas a una cuadra de la suya. Esto serviría para sus primeros conflictos.

“La abuelita de México” siempre se jactó por su puntualidad. Cada vez que tenía un llamado llegaba con tiempo de sobra y cumplía sin excepción. Pedro, en cambio, solía llegar tarde a los Estudios Tepeyac, donde Ismael Rodríguez estaba filmando las cintas de los hermanos García.

Esto enfurecía a Sara, pues Infante no sólo hacía perder el tiempo a todo el equipo de producción, sino que para ella misma era pesado. Por los años 40, Sara todavía no tenía el cabello canoso ni la pinta real de una abuela, por lo que debía someterse a un proceso meticuloso de maquillaje que incluía una peluca realista y que le tomaba mucho tiempo y esfuerzo ponerse.

Pedro Infante apenas iniciaba su carrera cuando grabó Los tres García al lado de la "Abuelita de México" (Foto: Twitter / @VSCLS)Pedro Infante apenas iniciaba su carrera cuando grabó Los tres García al lado de la «Abuelita de México» (Foto: Twitter / @VSCLS)

Las inconveniencias producidas por el cantante llevaron a tal límite a Sara que estuvo a punto de abandonar la filmación. Un día, harta de la situación, buscó a Infante para regañarlo:

“No se crea usted que ser estrella consiste en llegar tarde a los llamados. El ser estrella consiste en llegar a tiempo a su llamado, cumplir con su deber, dar todo lo que se tiene para halagar al público y salir triunfante hasta donde se pueda. ¡Eso es ser estrella! Pero no llegar tarde a los llamados”, recordó la actriz para Félix Sordo.

Esto logró que Pedro recapacitara y, además, le comenzara a mostrar mucho respeto a Sara, con quien tenía una diferencia de edad un tanto marcada. Le prometió que no volvería a llegar tarde y cumplió con su palabra al pie de la letra, incluso en cierta ocasión que la señora García nunca supo explicarse.

Sara García tuvo que regañar a Pedro Infante para que se tomara en serio su trabajo como actor (Foto: Twitter / @EfemerideDelDia)Sara García tuvo que regañar a Pedro Infante para que se tomara en serio su trabajo como actor (Foto: Twitter / @EfemerideDelDia)

En esa vez, cuando ella iba de camino al set de grabación y faltaban alrededor de 15 minutos para que comenzara el llamado, cruzó por la casa de Pedro Infante. Ahí lo encontró tranquilo mientras estaba lavando su propio auto. Ella asumió que volvería a tener retardo y trató de mentalizarse en lo que llegaba a los Estudios. No obstante, una vez que llegó al sitio, Pedro ya estaba ahí, le abrió la puerta, le ayudó a salir del coche y le dio la bienvenida.

Si bien esto la sorprendió bastante, hubo otras tantas cosas que también la llevaron a rechazar a Infante en un inicio. También recordó cuando un día todo el equipo de producción y hasta los actores estaban desesperados porque no lograban que el histrión saliera de su camerino para grabar.

Ismael Rodríguez tuvo que buscar a Sara y suplicarle que le ayudara con el cantante. Ella aceptó sin muchas esperanzas y, cuando le cuestionó a Pedro por qué no quería salir, este se sinceró con ella y le respondió que estaba desmotivado, pues él era un mariachi, no un actor.

Pedro Infante necesitaba que Sara García estuviera presente en el set para poder inspirarse y actuar (Foto: Cuartoscuro)Pedro Infante necesitaba que Sara García estuviera presente en el set para poder inspirarse y actuar (Foto: Cuartoscuro)

Fue en ese momento que García comprendió que su compañero se sentía inseguro trabajando con gente que ya tenía mucha más trayectoria que él. Además, le costaba trabajo dejar de ser un cantante de radio y dar el salto a actor de cine.

Así, la actriz vino con una idea para ayudarlo: estudiarían sus actuaciones juntos, Sara le ayudaría a saber cuando hacía una escena bien o mal, además de que le daría muchos más consejos de interpretación. Pedro, sorprendido de que quisiera brindarle esa ayuda, terminó por aceptar con gusto y dejó que lo llevara a grabar.

Eso sí, Sara García contó cómo esto le jugó en contra al principio. Pedro Infante necesitaba verla en el set con su vestimenta de abuela para que se inspirara y pudiera actuar, incluso si Sara no tenía que salir a escena.

Pedro Infante quiso a Sara García como si fuera su verdadera abuela (Foto: Twitter / @_VicenteFdez)Pedro Infante quiso a Sara García como si fuera su verdadera abuela (Foto: Twitter / @_VicenteFdez)

De cualquier modo, luego de estos dos primeros roces que hubo al inicio de la relación de Sara y Pedro, con el tiempo construirían un vínculo que trascendió cualquier estudio de grabación. Si bien la actriz señalaba que tuvo muchos hijos y nietos postizos en el cine, desarrolló un profundo cariño por Pedro.

A su vez, el “Ídolo de México” le correspondería con varios gestos que tuvo con ella. Uno de los más importantes era que, todos los 10 de mayo, día de las madres, el actor iba con un ramo de rosas a la casa de Sara García y le tocaba con su mariachi las mañanitas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Te estás transformando en la bestia”: Brozo se lanzó contra AMLO y desató polémica en redes

Brozo, “el payaso tenebroso”, sigue dando de qué hablar y en Twitter es tendencia por sus críticas contra el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Usuarios en la red social lo acusan de no tener seriedad periodística, otros aseguran que sus pronunciamientos son porque apoya a políticos como el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por defraudación fiscal.

Las críticas le llovieron a Brozo después de que publicará un vídeo donde expresó que el titular del Ejecutivo se transformara en la bestia que prometió no ser. Ello en alusión a la oposición que el presidente tanto ha criticado durante años.

De acuerdo con los internautas, tanto Brozo, como el periodista Carlos Loret de Mola, van por defender sus intereses y los de una supuesta élite para la que trabajan. Otros opinan que el comediante está más exaltado en sus críticas más recientes que en otras ocasiones en las que se ha lanzado contra el partido en el poder, Morena.

“Brozo y Loret representan todo lo incorrecto de un periodismo serio y congruente con los principios que lo rigen. Ellos no dan a conocer la noticia por pasión, lo hacen solo con tintes políticos en favor del patrón que los contrate, son parte de esa élite”, escribió un tuitero.

Brozo es criticado en redes (Cortesía: Twitter)Brozo es criticado en redes (Cortesía: Twitter)

“Brozo anda muy inquieto. Salió a defender a García Cabeza de Vaca porque dice que AMLO lo quiere meter a la cárcel “sea un pillo o no”. Ya solo le faltó que grabara su sketch atrincherado en la Casa de Gobierno de Tamaulipas, detrás de las tanquetas, brindando con el gober”, opinó otro usuario.

“No me dan coraje las pendejadas de Brozo, me matan de risa. Acelera la velocidad de su discurso, sube el volumen de su voz, intensifica sus ademanes y reduce su ritmo de respiración, como si con eso fuera a convencer al electorado, le va dar un infarto a ese pobre diablo”, agregaron en redes sociales.

En tanto, Brozo dijo recientemente en un video que subió a redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador se había convertido “peor versión de lo que siempre criticó”. A raíz de la tragedia de la línea 12 del metro, el payaso tenebroso aseguró que el mandatario evade rendir cuentas a la población de México.

Así solía aparecer Ingrid en "El Mañanero" Así solía aparecer Ingrid en «El Mañanero»

¿Vas a seguir amenazando a las ONG? ¿Vas a seguir metiendo mano en el poder judicial? ¿A campear la relección? ¿A seguir encubrir a los responsables de la tragedia del metro? Ándale cabrón, hazlo. Pero entonces no te encabrones cuando te digamos que te convertiste en la peor versión de lo que siempre criticaste. Nadie te lo va a decir, porque tus súbditos, la gente que te adora, la gente que te tiene que aplaudir lo tiene que hacer. Entonces uno tiene que cargar con la chingada responsabilidad.

“Y te lo voy a decir esa es la chingada transformación, te estas transformando en la bestia de la que juraste protegernos”, dijo Brozo en uno de sus contenidos editoriales más recientes en TikTok. Quienes aplauden al periodista y también actor de doblaje, también comparten la idea de que el presidente mexicano se está transformando en “la bestia”, ello en alusión al clásico de Walt Disney, La Bella y la Bestia.

Por otra parte, en las últimas semanas, Brozo también ha sido tendencia por las acusaciones que internautas le han hecho por los contenidos “misóginos” que durante años estuvieron presenten en sus diversos programas. Desde el uso de edecanes y modelos que acompañaron a Víctor Trujillo, nombre real de Brozo, hasta comentarios que hacían alusión a la cosificación de la mujer en sus show. No obstante, algunas personalidades que lo acompañaron como Isabel Madow o “La Riata”, han defendido al conductor. opinan que es una persona de principios que no merece ataques en redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto