Conecta con nosotros

México

Fallece mujer de 81 años en incendio; policía se intoxica al intentar salvarla en Saltillo

Published

on

Un Incendio cobró la vida de una persona de la tercera edad luego de quedarse atrapada en al interior de su domicilio; su esposo e hijo libran a la muerte.

De acuerdo a los primeros peritajes sería un cortocircuito lo que inició el incendio en la colonia Villa Olímpica, la pareja de adultos mayores se encontraba dormida al momento del siniestro pues fue casi a las 6 de la mañana.

inmediatamente testigos realizaron la llamada al 911 de emergencia para informar del suceso, señalando que había personas atrapadas al interior y que estaba en riesgo su vida.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal se apersonaron en Prolongación Noruega 554 del domicilio antes mencionado, para trabajar en coordinación y sofocar el incendio. Sin embargo, mientras esto sucedía una mujer de 81 años quedó atrapada al interior lo que provocó que muriera por intoxicación de dióxido de carbono.

$!Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego.
Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego. DANIEL DE KOSTER
Su esposo e hijo lograron salir, pero la mujer ya inconsciente se quedó al interior de uno de los dormitorios lo que provocó que un elemento de la Policía Municipal intentara a rescatarla quedando también atrapado y con síntomas de intoxicación por lo que fue auxiliado por paramédicos.

Lamentablemente la historia para la mujer fue otra pues a pesar de que fue rescatada y puesta a salvo paramédicos de bomberos confirmaron que ya no presentaba signos vitales por lo que informaron a la Agencia de Investigación Criminal para que acudiera a dar fe del lamentable hecho.

El combate a las llamas se prolongó por más de 40 minutos.

Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego. Hasta el momento el cuerpo de la mujer fue llevado al servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley mientras que el domicilio se encuentra aún en revisión para confirmar que la estructura no colapsara.

México

Sheinbaum propone en Barcelona rechazar intervención militar en Cuba

Published

on

Barcelona.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso emitir una declaración en contra de una eventual intervención militar en Cuba, durante su participación en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia, celebrada en Barcelona.

Al intervenir en la apertura del encuentro, la mandataria llamó a privilegiar el diálogo y la paz en torno a la situación de la isla caribeña. Señaló que México ha mantenido una postura constante en defensa de sus principios de política exterior, incluso en momentos en los que otros países optaron por el silencio.

Recordó que el país se manifestó en contra del bloqueo a Cuba desde 1962 y reiteró que, a la fecha, se sostiene la convicción de que ninguna nación es pequeña cuando defiende su soberanía y el derecho a una vida plena.

La cumbre reúne a una docena de líderes progresistas convocados por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Entre los asistentes se encuentran jefes de Estado de México, Colombia, Sudáfrica y Uruguay, además de representantes de otros gobiernos.

Durante su mensaje, Sheinbaum retomó una propuesta previamente planteada en el G20 para destinar el 10 por ciento del gasto global en armamento a un programa internacional de reforestación que permita recuperar millones de hectáreas cada año. Indicó que el objetivo es canalizar recursos hacia acciones que impulsen la vida y el equilibrio ambiental.

La presidenta también destacó que los principios constitucionales de México en materia de política exterior continúan vigentes en el escenario internacional. Mencionó el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, el rechazo al uso de la fuerza, la igualdad jurídica entre los Estados y la promoción de la paz.

En su discurso, cuestionó las nociones de libertad vinculadas a intereses externos o a esquemas que convierten a los países en “colonias modernas”, y subrayó que este concepto carece de sentido sin justicia social, soberanía y dignidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la adopción formal de la propuesta planteada durante la cumbre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto