Conecta con nosotros

México

Fallece mujer de 81 años en incendio; policía se intoxica al intentar salvarla en Saltillo

Un Incendio cobró la vida de una persona de la tercera edad luego de quedarse atrapada en al interior de su domicilio; su esposo e hijo libran a la muerte.

De acuerdo a los primeros peritajes sería un cortocircuito lo que inició el incendio en la colonia Villa Olímpica, la pareja de adultos mayores se encontraba dormida al momento del siniestro pues fue casi a las 6 de la mañana.

inmediatamente testigos realizaron la llamada al 911 de emergencia para informar del suceso, señalando que había personas atrapadas al interior y que estaba en riesgo su vida.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal se apersonaron en Prolongación Noruega 554 del domicilio antes mencionado, para trabajar en coordinación y sofocar el incendio. Sin embargo, mientras esto sucedía una mujer de 81 años quedó atrapada al interior lo que provocó que muriera por intoxicación de dióxido de carbono.

$!Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego.
Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego. DANIEL DE KOSTER
Su esposo e hijo lograron salir, pero la mujer ya inconsciente se quedó al interior de uno de los dormitorios lo que provocó que un elemento de la Policía Municipal intentara a rescatarla quedando también atrapado y con síntomas de intoxicación por lo que fue auxiliado por paramédicos.

Lamentablemente la historia para la mujer fue otra pues a pesar de que fue rescatada y puesta a salvo paramédicos de bomberos confirmaron que ya no presentaba signos vitales por lo que informaron a la Agencia de Investigación Criminal para que acudiera a dar fe del lamentable hecho.

El combate a las llamas se prolongó por más de 40 minutos.

Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego. Hasta el momento el cuerpo de la mujer fue llevado al servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley mientras que el domicilio se encuentra aún en revisión para confirmar que la estructura no colapsara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Tragedia en feria de la Cuauhtémoc: se descarrila juego y hay 5 heridos

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer embarazada, resultaron lesionadas después que un juego de la feria de Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se descarriló.

Se trata de la Romería de Buenavista, a donde policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trasladaron para auxiliar a los lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, se realizó una llamada de emergencia sobre personas lesionadas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, a unos metros del edificio de la alcaldía.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que causó que se cayera por lo que se solicitaron servicios médicos.

Una vez en la zona, se realizó la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo.

Más tarde fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, pues las personas presentaban contusiones luego del accidente.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital por lo que fueron atendidas ahí.

Finalmente, el propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Estos son los ganadores del sorteo Gordo de Navidad

El pasado 24 de diciembre la Lotería Nacional celebró el Sorteo Gordo de Navidad 2021, donde se emitieron alrededor de 80,000 boletos los cuales tuvieron un costo de 120 pesos por fracción, de los cuales fueron vendidos 6,400,000 cachitos de manera física y electrónica en más de 12,000 puntos de venta en todo el territorio nacional.

El Sorteo Gordo contó con una bolsa de 430,259,000 pesos, y ofreció un total de 16,722 premios y reintegros, que se dividen en 526 premios directos y 16,196 reintegros.

¿Cuánto se puede ganar con el Sorteo Gordo de Navidad?

De acuerdo con la Lotería Nacional, si se adquiere un cachito del Sorteo Gordo de Navidad, se puede ganar sólo una vigésima parte del premio, por lo que el monto máximo a ganar es de 2,550,000.00 pesos. “Considerando que tu número es el ganador del premio mayor de 204 millones de pesos”, apuntó.

Con una Serie del Sorteo Gordo, es decir, un número que se fracciona en 20 partes iguales, cuyo costo es de 2400 pesos, se puede ganar el monto total de una de las cuatro series, es decir, 51,000,000.00 de pesos. “Considerando que tu número es el ganador del premio mayor de 204 millones de pesos”.

En tanto, los tipos de reintegros que ofrece el sorteo son:

Para números cuya última cifra sea igual a la última del Premio Mayor.

Para números cuya última cifra sea igual a la última del segundo premio.

De acuerdo con sus redes sociales, el número del boleto ganador fue el 19197, mientras que el segundo lugar lo ocupó el ticket 26658 el cual hacía acreedor de 12,800,000 de pesos.

Además, los otros 14 números ganadores son:

  • 59685
  • 11332
  • 71788
  • 63246
  • 70156
  • 25647
  • 01222
  • 53206
  • 47312
  • 69685
  • 13887
  • 31603
  • 43591
  • 62457

El sitio oficial de la Lotería Nacional señala que los ganadores tienen 60 días naturales para poder reclamar el premio en un horario de 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes en las oficinas ubicadas en Plaza de la República número 117 en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los ganadores deben acudir con la siguiente serie de documentación, en original y copia:

El billete premiado original

Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla)

Copia del CURP

Copia del RFC con homoclave

Comprobante de domicilio

Acta de matrimonio (en caso de que el ganador/a esté casado/a)

Sin embargo, si se está en otro estado se puede cobrar los billetes de lotería premiados realizando lo siguiente:

Si el premio obtenido es menor, o si el billete tiene reintegro, puede cobrarse o canjearlo directamente con los billeteros o en el Expendio Oficial de Lotería Nacional de la localidad; siempre y cuando éstos, dispongan de los recursos monetarios para pagar el premio.

En caso de que el Expendio Oficial no pueda pagar el premio, puede acudir a la institución bancaria que éste indique.

De acuerdo con la dependencia, si el premio es igual o menor a 10,000 pesos se puede pagar en efectivo o con cheque en ese momento, reteniendo el 7% de impuestos; 1 por ciento del impuesto federal y 6 por ciento del impuesto estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto