Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallece Yanin Campos, exconcursante de MasterChef México, tras trágico accidente vial en Chihuahua

Published

on

La chef Yanin Campos, reconocida por su participación en MasterChef México, falleció este fin de semana a consecuencia de un grave accidente automovilístico ocurrido en el Periférico Rodolfo Almada, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con reportes locales, el percance se registró cuando Campos perdió el control de su camioneta GMC Terrain, impactando contra una Ford Econoline estacionada cerca de la Privada Samaniego. El choque fue de tal magnitud que la cocinera fue trasladada de inmediato al hospital Christus Muguerza del Parque, donde permaneció bajo cuidados intensivos durante dos días. Pese a los esfuerzos médicos, la gravedad de las lesiones resultó irreversible y se confirmó su fallecimiento. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, señalando como posibles factores el exceso de velocidad o alguna distracción al volante.

Yanin Campos, originaria de Chihuahua y con formación en enfermería, se hizo conocida por su participación en la cuarta temporada de MasterChef México en 2018, donde alcanzó el sexto lugar. Un año después, regresó a las cocinas televisivas en la edición especial “La Revancha”, donde fue eliminada en el octavo capítulo. En esa edición compartió pantalla con figuras como Doña Clarita y fue evaluada por los chefs Adrián Herrera, Betty Vázquez y José Ramón Castillo.

Fuera de la televisión, trabajó en un restaurante desarrollando menús y colaboró con el chef Raúl Linares en una panadería. En redes sociales, mantenía un contacto constante con su comunidad, compartiendo contenido sobre cocina, estilo de vida y proyectos personales.

En plataformas digitales, Yanin alcanzó 72 mil seguidores en Instagram. Su última publicación en esa red fue el 19 de abril, donde se le ve frente al Big Ben en Londres, acompañada del mensaje: “dando un paseo”. La imagen se ha llenado en las últimas horas de mensajes de despedida por parte de seguidores, amigos y excompañeros.

En TikTok, su publicación más reciente —subida tres días antes del accidente— contenía un audio popular y el texto: “Que nunca se acaben los fans incógnitos porque ayudan con las vistas”.

También incursionó brevemente en otras plataformas como OnlyFans en 2021, la cual abandonó debido a críticas ofensivas, y en YouTube, donde entrevistaba a celebridades, aunque cerró su canal por problemas con derechos de autor.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por su hermano, mientras la familia ha solicitado respeto y privacidad durante este momento de duelo.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto