Conecta con nosotros

Slider Principal

Fallecen 13 personas más por Covid-19 en la entidad

En el estado de Chihuahua trece personas más fallecieron a causa de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud.

Siete de las personas que perdieron la vida residían en Ciudad Juárez, cinco en la capital del estado y 1 más en Nuevo Casas Grandes.

Con estos casos, suman ya 6 mil 889 las defunciones en la entidad, en lo que va del inicio de la pandemia de SARS CoV-2 en el estado de Chihuahua, de las cuales el 48 por ciento, es decir, 3 mil 344 han ocurrido en Ciudad Juárez, y el 25 por ciento en la ciudad de Chihuahua, que es el equivalente a 1,747 casos.

Con menos casos se encuentran las ciudades de Delicias con 381, Parral 266, Cuauhtémoc con 263, Camargo 100, Nuevo Casas Grandes 96, Meoqui 79, Jiménez 75 y Saucillo con 66, como los de mayor incidencia.

En cuanto a contagios registrados por COVID-19, la dependencia dio a conocer que se reportaron 129 nuevo casos, con los cuales el estado suma un total general de 67 mil 109 infecciones.

El informe de la Secretaría de Salud detalla además que se recuperaron de la enfermedad otras 166 personas, con lo que suman 55 mil 501 en esta condición, se descartaron otros 84 casos para llegar a 34 mil 511 y hay actualmente 1,801 sospechosos, 32 menos que el día anterior.

Los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez, Bocoyna, Guachochi, Aldama, Guerrero, Ascensión y Ocampo, son los que registraron aumento de contagios en las últimas 24 horas.

Además, hay actualmente 170 pacientes hospitalizados, de los cuales el 54 por ciento están en nosocomios del IMSS, 32 por ciento en el sector Salud estatal, el 8 por ciento en instalaciones de la Sedena y 3 por ciento en el ISSSTE e IMSS Bienestar.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto