Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallecen 51 personas más por COVID-19 en 14 municipios

La Secretaría de Salud estatal informó que al 14 de abril se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 60 mil 906 casos confirmados de COVID-19, con 275 nuevos contagios.

El último reporte epidemiológico muestra que el total de personas fallecidas es de 5 mil 941 casos, con 51 nuevos defunciones: 10 en Juárez, 22 en Chihuahua, 3 en Delicias, 3 en Meoqui, 2 en Parral, 2 en Cuauhtémoc, 2 en Jiménez, y uno en cada uno de Santa Bárbara, Camargo, Namiquipa, San Francisco del Oro, Madera, López y Ocampo.

A la fecha han perdido la vida 3 mil 550 hombres (60%) y 2 mil 391 mujeres (40%).

El total de personas recuperadas suman 52 mil 209, con 173 nuevas altas; 32 mil 563 han sido descartados de las pruebas (+76) y se tienen mil 803 (-10) sospechosos.

Se tienen 300 pacientes hospitalizados y 70 intubados: 65% del IMSS; 22% del Sector Salud; 4% Issste y 9% Sedena. Con reporte de 30 hospitales.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (30,920 casos) y 49% del femenino (29,986 casos).

Muestras de diagnóstico: Laboratorio estatal 151, acumuladas 39,392; otros laboratorios 283, acumuladas otros 141,517; total de muestras del día 434, total acumuladas 180,909.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Advierte Protección Civil rachas de 55 km/h en zona noroeste, centro y sur

Para este miércoles 14 el Frente Frío número 50, con características de estacionario, traerá rachas de viento de 55 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Chihuahua, Janos, Madera, Cuauhtémoc, Parral y Satevó, así como la región de Sueco, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Señaló que las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Basaseachi -0.6, Temósachic 2.5, Guachochi 3.3, Chinatú 4.1, San Juanito 4.6, Majalca 6.9, Creel 7.3, El Vergel 7.5, Madera 7.9, y Balleza 9.2.

El frente frío, en interacción con la corriente en chorro favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de entre 10 y 25 km/h.

Algunas ráfagas superarán los 55 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Madera, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Parral.

También podrían rebasar los 45 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Nonoava y Jiménez, y los 35 km/h en Bocoyna y Guadalupe y Calvo.

Las fuertes rachas podrían ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral, por lo que se pide manejar con precaución y respetar las indicaciones viales.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 32, Juárez 29, Janos 27, Madera 22, Temósachic 23, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 33, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 31, El Vergel 22.

Para el jueves 15 seguirá el ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, ahora con cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Además las rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, incluye Juárez, Janos y Casas Grandes, los 55 km/h en Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Camargo.

Estarían por encima de los 45 km/h en Ocampo, Guachochi y Ojinaga, y de los 35 km/h en la zona suroeste, principalmente en Guadalupe y Calvo.

La CEPC advirtió que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Para este jueves las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/19, Juárez 27/16, Janos 26/11, Madera 21/7, Temósachic 22/6, Cuauhtémoc 25/12, Ojinaga 34/16, Delicias 33/17, Camargo 33/15, Jiménez 32/12, Parral 31/14, y El Vergel 21/7.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reprueba Senador Pérez Cuéllar uso de la fuerza pública en manifestación ciudadana

El senador Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado enérgico al presidente municipal Dr. Carlos Ponce Torres, para que “deje de estar pintado y ponga un alto al gobierno del estado”, que defienda los derechos de los ciudadanos, en este caso a manifestarse en contra del desorden que implica la Segunda Ruta Troncal.

Asimismo mostró su desapruebo ante el uso de decenas de elementos estatales adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para remover el plantón de vecinos inconformes con las obras que se realizan en la Avenida Manuel Gómez Morín.

“La represión a través de las fuerzas del Estado es algo siempre reprobable, además en este tema, como ya lo dije en varias ocasiones, el gobierno estatal encabezado por Javier Corral, solo busca aprovechar el año de hidalgo”, externó Pérez Cuéllar.

Agregó que detrás de estas obras hay intereses oscuros y es muy irresponsable como se ha planeado este proyecto. La premura con la que se está llevando a cabo causa perspicacia.

“Las autoridades en materia de seguridad deberían estar enfocadas en combatir la delincuencia y no a las personas que se están manifestando en contra de un asunto que es una inconformidad de las y los juarenses por éste destrozo que se están haciendo en la ciudad por el Gobernador corrupto Javier Corral”.

El Senador solicita que tanto el Presidente Municipal y el Gobernador, apoyen a la ciudadanía y no sigan con la obra que es imposible que se termine en sus respectivas administraciones.
Que por amor a la ciudad paren la obra

“Hay que exigir a Javier Corral que pare las obras y que sea la próxima administración estatal la que pongan orden en el caos que están armando en la ciudad y que respeten a los manifestantes; la violencia y el autoritarismo que han caracterizado al gobierno, deben, por lo menos en esta recta final, parar”
“La ambición económica de Javier Corral tiene a la Ciudad en estas circunstancias, también pedimos al alcalde que saque la casta y pare la obra; no está pintando”.

A partir de la información recabada y de diversos testimonios de algunos detenidos y testigos, manifestamos nuestra preocupación por la actuación de los uniformados estatales por el uso excesivo de la fuerza pública.

El Senador Pérez Cuéllar reitera que no ve el caso de utilizar a tantos policías equipados con armas de alto poder para reprimir una manifestación pacífica compuesta por ciudadanos en su mayoría mujeres; y mucho menos detener a los manifestantes quienes hacían uso de su derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas.

De igual manera se solidarizó con Adriana Fuentes Téllez y Jaime Cano (candidata a la presidencia municipal por PRI y el dirigente municipal del mismo Instituto) quienes en la acción policial fueron sometidos y detenidos sin que se les diera a conocer la razón.

Independientemente de las diferencias políticas que nos separan, mostramos nuestro apoyo, pues conocemos de primera
mano como Javier Corral usa al estado con fines políticos.
Pérez Cuellar hizo hincapié en que la libertad de manifestar ideas y posiciones políticas es un elemento esencial de cualquier régimen democrático. Es el poder de las y los ciudadanos y es la obligación del Estado no interferir en la manifestación de las ideas y se debe hacer uso de la fuerza pública solo como última instancia, cuando se pierda el orden público y este no es el caso.

“Aunque queda claro que el Gobierno de Javier Corral carece de capacidad de mediación y negociación, pues se ha distinguido por mantenerse alejado de la sociedad, hacer oídos sordos y ojos ciegos ante la realidad que lo alcanzó en Juárez, en donde es el gobernador con menor aprobación y a poyo de la historia y ahora será recordado también como un represor” concluyó el Senador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto