Conecta con nosotros

Deportes

Falleció el famoso cronista de lucha libre Alfonso “El doctor” Morales

Considerado el mejor comentarista de lucha libre en el mundo, Alfonso Morales Villela falleció la mañana de hoy.

El nacido en Huetamo, Michoacán, comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11, pero fue hasta los 80’s empezó a destacar cuando de “manera accidental” lo mandaron a hacer una pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

En una anécdota que recordó el comentarista relató para el Almohadazo es que le habían dado 10 mil dólares para pagar los derechos de transmisión, pero cuando llegó al aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, fue cuestionado sobre su visita al país, por los nervios se le olvidó la maleta, “cuando me cae el veinte, digo ‘¡la lana!’, pero Dios ha sido generosísimo conmigo, me regreso y me dice ‘¿qué quieres ahora?’, ‘quiero mi maleta’”.

En 1980 llegó a Televisa, donde Alfonso Morales compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere; personajes con estilos diferentes pero con los que aprendió demasiado.

Técnicos vs Rudos

Para los años 90’s y el 2000, su voz sería inconfundible para todos los aficionados de la lucha libre, quienes vibraron en cada una de las transmisiones de la Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), funciones en las que estuvo junto a Arturo Rivera, con quien tenía una ‘rivalidad’ en los micrófonos, pues el Dr. Alfonso Morales se inclinaba por los técnicos mientras que su compañero apoyaba a los rudos, motivo por el cual es llamado el Rudo Rivera.

Sus más de cuatro décadas de trayectoria en la lucha libre hicieron que Alfonso Morales fuera homenajeado por Televisa en la Arena Coliseo e inducido al Salón de la Fama Lucha Libre AAA Worldwide en 2018.

¿Por qué le decían Doctor a Alfonso Morales?

Gilberto Alberto Morales Villela se tituló como médico psiquiatra y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que su apodo Doctor Alfonso Morales se dio gracias a su profesión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

¡Rayos! Se suspende Necaxa vs Toluca por tormenta eléctrica

Amargo arranque para el torneo Apertura 2022, pues el encuentro inaugural de esta nueva temporada entre Necaxa y el Toluca se vio forzado a suspenderse debido a las fuertes lluvias que se registran en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

El partido, que estaba pactado para dar inicio a las 19:00 horas de este viernes se retrasó 15 minutos a la espera de que las condiciones climatológicas mejorarán.

Al cabo de los 15 minutos de retraso, nuevamente autoridades del encuentro retrasaron hasta las 19:30 horas el partido con la esperanza de que la fuerte lluvia y granizada se detuviera.

En punto de las 20:00 horas, tras no mejorar el clima el duelo entre Necaxa y Toluca se vio suspendido y se dará el próximo sábado 2 de julio a las 17:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El mexicano Juan Toscano será nuevo jugador de Los Ángeles Lakers en NBA

Después de ser campeón de NBA con Golden State Warriors y con Stephen Curry como compañero de equipo, Juan Toscanoserá nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, ahora con Lebron James como teammate.

Luego de que se dio a conocer que el primer mexicano en ser campeón de NBA no recibió oferta calificada por parte de Golden State, la misma agente de Juan Toscano anunció su llegada a Los Ángeles Lakers para la temporada 2022-23.

Erika Ruiz, la agente de Juan Toscano, confirmó para ESPN que el basquetbolista nacido en Oakland, California, se quedará en la Conferencia Oeste de la NBA, al llegar a un acuerdo con unos Lakers que vienen de tener una temporada perdedora.

De esta manera, Juan Toscano-Anderson compartirá equipo conbasquetbolistas estrellas, como es el caso de Lebron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, después de tener como compañeros a Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Gullit Peña, captado nuevamente en estado de ebriedad | VIDEO

El exfutbolista del León, Carlos “Gullit” Peña volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que apareció un video que se viralizó en el que se aprecia en aparente estado de ebriedad.

“Saludos para todos los galácticos, de parte de su amigo Gullit Peña. Aquí andamos, todo bien. Un abrazo”, fueron las palabras del exfutbolista de León, al ver que lo estaban grabando, después de llegar, tambaleándose, a una mesa.

Gullit Peña llegó a un restaurante y, desde su arribo, se le observa en estado de ebriedad. Al hablar con las personas con las que se reunió, confirmó que no estaba en sus cinco sentidos, informó Publimetro.

Destacó que no es la primera ocasión que Gullit Peña luce en estado inconveniente, pues su gusto por el alcohol lo llevó a alejarse de las canchas, pese a ser considerado una de las estrellas de la Liga MX.

Gullit Peña fue un futbolista reconocido por su talento y prometedora trayectoria, que se cayó debido a sus excesos.

Comenzó su trayectoria en las fuerzas básicas de Club Pachuca, donde jugó desde los 17 años en la categoría sub-20.

Logró debutar en el máximo circuito con los Tuzos en 2010, donde sus actuaciones le permitieron dar el salto a Club León.

Carlos Peña, de 32 años, también militó con Chivas, Cruz Azul y Necaxa; fuera de México vistió los colores de Rangers de Escocia, C.D. Faas de El Salvador, y su último equipo fue Antigua G.F.C. de Guatemala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Vence con autoridad Caudillos de Chihuahua a Bulldogs y califica a playoffs

Caudillos de Chihuahua aseguró su lugar en los playoffs de la temporada 2022, de la Liga FAM-YOX, tras vencer categóricamente 61 – 12 a Bulldogs de Naucalpan, este sábado por la noche.

Ante un abarrotado Estadio Olímpico Universitario, y encabezados por el espectacular Juwan ‘Sonic’ Manigo quien regresó para anotación tres patadas, Caudillos amarró el cuarto lugar de la tabla de posiciones, lo que los clasificó a playoffs para enfrentar al líder Parrilleros de Monterrey, la semana entrante.

Los locales se pusieron al frente con un gol de campo de Enrique López de 28 yardas en la primera serie ofensiva del encuentro, pero Bulldogs respondió con un gran envío de Luis García a Alberto Castañón, en jugada de 60 yardas para ponerse al frente 6-3, ya que el punto extra fue fallado.

De inmediato contestó Caudillos, gracias a un pase del QB Brett Cox a Darius Hicks quien hizo una acrobática recepción para un touchdown de 35 yardas y poner el marcador 10-6.

En la siguiente serie, Bulldogs despejó en cuarta oportunidad y Juwan ‘Sonic’ Manigo tomó el balón desde la yarda 42 de su propio terreno, para regresarlo hasta anotación, colocando marcador de 17-6.

En el segundo cuarto, Caudillos amplió la diferencia gracias al segundo pase de anotación de Brett Cox, esta vez a Saul Torres, en jugada de 48 yardas, para poner un marcador de 24-7.

Tras la siguiente serie, y otro despeje de Bulldogs, nuevamente apareció Manigo con otro regreso para anotación, esta vez de 83 yardas y poner marcador de 31-7. Y nuevamente Manigo entró a las diagonales en su siguiente regreso, de 61 yardas, para el 38-7

Antes de cerrar la primera mitad, Enrique López conectó un gol de campo de 46 yardas, lo que significó un récord de la Liga FAM-YOX y el partido se fue al medio tiempo 41-6.

En el tercer cuarto, Caudillos aminoró el ritmo y el entrenador en jefe Federico Landeros Jr. dio más juego a sus suplentes; sin embargo los locales siguieron estirando la ventaja, pues todavía en el tercer cuarto Adrian Portlock Jr. se escapó en jugada de 82 yardas.

Tras haberse tomado un descanso durante casi todo el tercer cuarto, al final de este periodo apareció de nuevo ‘Sonic’ Manigo, ahora como receptor, quien recibió un pase de Víctor Cruz en el centro del campo y avanzó ocho yardas para anotar y colocar marcador de 55-6.

Bulldogs finalmente volvió a anotar gracias a Emilio Fernández, quien entró a las diagonales en jugada de 5 yardas.

La cuenta la cerró Portlock Jr. con otra escapada para anotación, esta vez de 43 yardas. El punto extra fue fallado y el marcador se puso 61-12.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto