Conecta con nosotros

Resto del mundo

Falleció el influyente predicador Pat Robertson

Pat Robertson, un locutor religioso que convirtió una pequeña estación de Virginia en la Christian Broadcasting Network global, intentó postularse para presidente y ayudó a que la religión fuera central en la política del Partido Republicano en Estados Unidos a través de su Christian Coalition, ha fallecido. Tenía 93.

La muerte de Robertson este jueves fue anunciada por su red de transmisión. No se dio ninguna causa.

Las empresas de Robertson también incluyeron la Universidad Regent, una escuela cristiana evangélica en Virginia Beach; el Centro Americano para la Ley y la Justicia, que defiende los derechos de la Primera Enmienda de las personas religiosas; y Operation Blessing, una organización humanitaria internacional.

Pero durante más de medio siglo, Robertson fue una presencia familiar en las salas de estar estadounidenses, conocido por su programa de televisión «700 Club», y en años posteriores, sus pronunciamientos televisados del juicio de Dios sobre Estados Unidos por todo, desde la homosexualidad hasta la enseñanza de la evolución.

El dinero llegó a raudales a medida que solicitaba donaciones, su influencia se disparó, y cuando pasó directamente a la política al buscar la nominación presidencial del Partido Republicano en 1988, trajo consigo una gran cantidad de seguidores.

Robertson fue pionero en una estrategia ahora común de cortejar a la red de iglesias cristianas evangélicas de Iowa y terminó en segundo lugar en las asambleas de Iowa, por delante del vicepresidente George H.W. Arbusto.

En ese momento, Jeffrey K. Hadden, sociólogo de la Universidad de Virginia y biógrafo de Robertson, dijo que el golpe maestro de Robertson fue insistir en que tres millones de seguidores en todo Estados Unidos firmaran peticiones antes de que él decidiera postularse. La táctica le dio un ejército.

«Le pidió a la gente que se comprometiera a trabajar para él, orar por él y darle dinero», dijo Hadden a The Associated Press en 1988. «Los historiadores políticos pueden verlo como una de las cosas más ingeniosas que haya hecho un candidato».

Robertson luego respaldó a Bush, quien ganó la presidencia. La búsqueda de los evangélicos de Iowa es ahora un ritual para los aspirantes republicanos, incluidos los que actualmente buscan la Casa Blanca en 2024.

Robertson fundó la Coalición Cristiana en Chesapeake en 1989 y dijo que promovería los ideales de su campaña. La coalición se convirtió en una fuerza importante en la política republicana en la década de 1990, movilizando a los votantes conservadores a través de actividades de base.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto