Conecta con nosotros

Nota Principal

Falleció la querida conductora Talina Fernández

La periodista y conductora de televisión Talina Fernández murió el miércoles 28 de junio a la edad de 78 años (1944-2023).

Aunque aún no se han dado detalles de la causa de su muerte, en días pasados se dio a conocer que ‘La Dama del Buen Decir’fue internada en un hospital de la zona de Polanco por un cuadro grave de leucemia, siendo atendida en terapia intensiva.

TALINA FERNÁNDEZ, LA DAMA DEL BUEN DECIR

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela Talina Fernández (1944 – 2023), originaria de la Ciudad de México, de padres Jorge Fernández y Catalina Vela Arcaraz, se ganó el sobrenombre de ‘La Dama del Buen decir’por sus siempre expresiones respetuosas a cuadro o en la vida privada.

Además, el mote artístico Talina Fernández se dio porque uno de sus seres queridos no pronunció correctamente el Catalina y fue ella quien abrazó únicamente el ‘Talina’.

Talina Fernández tuvo preparación académica en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt; después, continuó sus estudios en los Estados Unidos, siendo parte de un internado en el estado de Illinois.

Además, ‘La Dama del Buen Decir’ se caracterizó por su fluidez al hablar en inglés, francés y alemán, dándole currículum a su amplia trayectoria en los medios como productora de Caras y Gestos (1977), Corre GC corre (programa infantil, 1987), entre otros.

En su trabajo como conductora, destacan sus colaboraciones con el programa Hoy, Nuevas Realidades (con Ricardo Rocha), sin olvidar su labor periodística con Jacobo Zabludovsky, donde compartió generación con comunicadoras de la talla de Lolita Ayala.

Talina Fernández tuvo tres hijos, producto de su primer matrimonio con el francés Gerardo Levy: Mariana, Juan Jorge y Patricio, un enlace que duró 10 años antes de unirse en pareja a Alberto Velasco; además, sostuvo una relación con el político Alejandro Carrillo Castro, con quien duró hasta 2015.

México

Los primeros 6 de Sheinbaum: Bárcena, Ruiz, Godoy, De la Fuente, Ebrard y Berdegué, los nuevos secretarios

A 103 días de que inicie su gobierno, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó a los primeros integrantes de su gabinete para el sexenio 2024-2030, entre ellos, Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy y Juan Ramón de la Fuente.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el centro de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que todos los que la acompañan tienen claros los principios del movimiento.

“El día de hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gabinete que me acompañarán a partir del 1 de octubre. Todas y todos los que me acompañan tienen claro los principios y fundamentos de nuestro movimiento», afirmó.

Los primeros integrantes de su gabinete anunciados:

Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard Casaubon, exjefe de Gobierno y exsecretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene una amplia experiencia, estoy muy contenta que Marcelo nos acompañe… estoy convencida de que es la mejor persona”, destacó.

Secretaría de Ciencia Humanidades e Innovación: Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación en la Ciudad de México.

Secretaría de Relaciones Exteriores:Juan Ramón de la Fuente,exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena,quien hasta el 30 de septiembre se mantendrá como secretaria de Relaciones Exteriores.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Julio Berdegué Sacristán, exsubdirextor regional de la FAO.

Consejera Jurídica: Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México.

De los seis integrantes anunciados por Sheinbaum, tres formaron parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de su gobierno al frente de la Ciudad de México y uno más procede de organismos internacionales.

La virtual presidenta se dijo honrada de que estos tres hombres y mujeres hayan aceptado formar parte de su gabinete y adelantó que el próximo jueves presentará a más integrantes de su gabinete.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto