Conecta con nosotros

Chihuahua

Falleció Víctor Valencia de los Santos, reconocido político y servidor público

Published

on

La madrugada de hoy, falleció el secretario técnico del municipio de Ciudad Juárez,  Víctor L. Valencia De los Santos, luego de permanecer tres semanas internado en un nosocomio, víctima del COVID-19.

Valencia de los Santos egresó de la licenciatura de derecho, así como la de Administración Pública y Ciencias Políticas. Además de tener maestrías tanto en Administración en Recursos  Humanos y Administración Publica.

Víctor Valencia con su entrañable amigo Sebastián

Fue un político de carrera, con una lista interminable de amigos de distintos partidos y corrientes políticas. Quienes convivieron con él, lo recuerdan con afecto; se refieren a su persona con gran trato, buena plática y actitud siempre positiva. Eternamente orgulloso de sus raíces juarenses y su estado, Chihuahua.

Amistad de juventud, Luis Donaldo Colosio

Desde muy joven se desarrolló en la vida pública, ocupando en 1986 su primer escaño como diputado suplente en la legislatura LV.
Luego, en 1989 fue diputado local siendo presidente de la Comisión de Ecología, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

En el 2001 vuelve a ser legislador local, en la Legislatura LX, donde ocupó la presidencia del H. Congreso del Estado, así como fingir como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

En el año 2008 fungió como Diputado Federal en la Legislatura LX y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Estado de  Chihuahua.


Como funcionario público, participó en PROSPERA-SEDESOL como Director General de Administración y Finanzas. Así como Coordinador de Control Interno Institucional.

Fue administrador de la Aduana en Chihuahua. Representante del Gobierno del Edo. de Chihuahua ante la CONAGO.

Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez

Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gobierno del Edo. de Chihuahua

Director de Desarrollo Urbano Gobierno del Estado de Chihuahua.

Desde 1985 y hasta la fecha, catedrático en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Participó como analista en diversos medios de comunicación tales como Periódico Norte, Segundo a Segundo, Periódico Juárez Hoy, Mega Radio 860, Radio Net 1490, Radio Net 1060, Radio Formula 1030, Canal 44 T.V. entre otros.

Le sobreviven su esposa Patricia Carrasco de Valencia, sus hijos Víctor y Sergio, así como sus nietos.

Descanse en Paz, Víctor Valencia de los Santos. Una irreparable pérdida para la política chihuahuense.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto