Conecta con nosotros

Chihuahua

Falleció Víctor Valencia de los Santos, reconocido político y servidor público

La madrugada de hoy, falleció el secretario técnico del municipio de Ciudad Juárez,  Víctor L. Valencia De los Santos, luego de permanecer tres semanas internado en un nosocomio, víctima del COVID-19.

Valencia de los Santos egresó de la licenciatura de derecho, así como la de Administración Pública y Ciencias Políticas. Además de tener maestrías tanto en Administración en Recursos  Humanos y Administración Publica.

Víctor Valencia con su entrañable amigo Sebastián

Fue un político de carrera, con una lista interminable de amigos de distintos partidos y corrientes políticas. Quienes convivieron con él, lo recuerdan con afecto; se refieren a su persona con gran trato, buena plática y actitud siempre positiva. Eternamente orgulloso de sus raíces juarenses y su estado, Chihuahua.

Amistad de juventud, Luis Donaldo Colosio

Desde muy joven se desarrolló en la vida pública, ocupando en 1986 su primer escaño como diputado suplente en la legislatura LV.
Luego, en 1989 fue diputado local siendo presidente de la Comisión de Ecología, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

En el 2001 vuelve a ser legislador local, en la Legislatura LX, donde ocupó la presidencia del H. Congreso del Estado, así como fingir como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

En el año 2008 fungió como Diputado Federal en la Legislatura LX y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Estado de  Chihuahua.


Como funcionario público, participó en PROSPERA-SEDESOL como Director General de Administración y Finanzas. Así como Coordinador de Control Interno Institucional.

Fue administrador de la Aduana en Chihuahua. Representante del Gobierno del Edo. de Chihuahua ante la CONAGO.

Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez

Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gobierno del Edo. de Chihuahua

Director de Desarrollo Urbano Gobierno del Estado de Chihuahua.

Desde 1985 y hasta la fecha, catedrático en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Participó como analista en diversos medios de comunicación tales como Periódico Norte, Segundo a Segundo, Periódico Juárez Hoy, Mega Radio 860, Radio Net 1490, Radio Net 1060, Radio Formula 1030, Canal 44 T.V. entre otros.

Le sobreviven su esposa Patricia Carrasco de Valencia, sus hijos Víctor y Sergio, así como sus nietos.

Descanse en Paz, Víctor Valencia de los Santos. Una irreparable pérdida para la política chihuahuense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Apueba consejo local del INE medidas cautelares solicitadas por Morena

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas para el retiro u ocultamiento de propaganda en la que el Partido Acción Nacional asocie con hechos presuntamente denigratorios o calumniosos al partido político Morena, el Gobierno Federal o la Guardia Nacional.

En sesión extraordinaria y ante la representación de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, las Consejeras y los Consejeros Electorales Locales en el estado de Chihuahua aprobaron, en unanimidad, el resolutivo que responde a la solicitud realizada por Morena en la queja que presentó el pasado 30 de diciembre ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

La resolución ordena el retiro de promocionales que se hubieran publicado en páginas de internet, redes sociales o de cualquier otro tipo, donde el Partido Acción Nacional, dirigentes, empleados, militantes o simpatizantes, hubieran compartido, replicado o publicado contenidos similares a los señalados por el partido político denunciante.

Ordena retirar u ocultar totalmente de manera temporal anuncios espectaculares que se hubieran colocado en ubicaciones de Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua para difundir elementos o contenidos similares a los denunciados.

Obliga al partido político denunciado a que en las cuarenta y horas, posteriores a ser notificado sobre el resolutivo, presente un informe sobre las gestiones realizadas para su cumplimiento.

En la sesión, el representante del Partido Acción Nacional manifestó que ya se habían retirado todos los anuncios espectaculares relacionados a este asunto.

La aprobación de las medidas cautelares tiene como finalidad garantizar el principio de Legalidad. La resolución definitiva de la queja corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto