Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Falsa actualización de Windows 10 bloquea equipos

Ante el interés que despertó en los usuarios el nuevo sistema operativo Windows 10, hackers aprovecharon la oportunidad para difundir un correo electrónico que contiene una falsa actualización del software y que permite a sus creadores tomar el control de los equipos.

Según un informe divulgado por la empresa Cisco, en el correo electrónico figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita.

Al hacerlo, el programa malicioso bloquea la computadora y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.

El 29 de julio Microsoft puso a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza vía correo electrónico.

La empresa estadounidense está realizando de manera paulatina el proceso de actualización, por lo que los dispositicos que estén preparados, recibirán una notificación en el escritorio.

Cisco recomienda a los usuarios a no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar al este sistema operativo.

El Comercio

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto