Conecta con nosotros

Chihuahua

Falsa alarma por supuesto hombre armado provoca movilización en campus II de la UACh

Published

on

La mañana de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca en el campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), luego de que al número de emergencias 911 llegara un reporte sobre la presencia de un presunto hombre armado en las inmediaciones de las facultades de Ingeniería y Contaduría.

El aviso fue realizado por un estudiante, quien aseguró haber visto a otro alumno portando lo que parecía ser un arma de fuego. Ante la gravedad de la denuncia, elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar y efectuaron una revisión minuciosa en las instalaciones universitarias.

Tras varios minutos de inspección, las autoridades confirmaron que todo se trató de una falsa alarma originada por una broma. No se encontró ninguna amenaza ni objeto que pusiera en riesgo a la comunidad estudiantil, por lo que la situación fue descartada.

La movilización no requirió la evacuación del campus, y los agentes preventivos se retiraron sin que se presentaran incidentes adicionales.

El hecho generó preocupación entre alumnos y docentes, pues, aunque resultó ser un reporte falso, evidenció la sensibilidad y la rapidez con la que las corporaciones reaccionan ante posibles riesgos de seguridad en espacios educativos.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto