Conecta con nosotros

Duarte

Faltan dos días para audiencia final de extradición del exgobernador de Chihuahua

Este 14 de enero la Corte Federal Distrito del Sur de Florida, Estados Unidos, celebrará la audiencia final del proceso de extradición que se lleva en contra del exgobernador de Chihuahua, acusado por la justicia de Chihuahua de delitos relacionados con actos de corrupción.

El exmandatario fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, acusado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, como resultado de las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.

En agosto, el gobierno de Estados Unidos presentó ante esa Corte la solicitud para formalizar la extradición.

Contra el exgobernador se giraron 20 órdenes de aprehensión por parte de jueces locales por la presunta comisión de varios delitos cometidos durante su periodo que inició en 2010 y concluyó en 2016.

Además cuenta con una orden de captura ordenada por un juez federal, a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, donde se le señala por el desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.

El gobernador Javier Corral Jurado dijo en su última declaración sobre el caso, que el proceso para extraditar a su antecesor es irreversible por la forma contundente en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, no solo ha formulado las imputaciones del Ministerio Público de Chihuahua, sino la defensa de esas causas penales.

Consideró que en el tema de la Operación Justicia para Chihuahua, con el que su gobierno combate la corrupción, su administración cerrará con broche de oro, ya que constituirá uno de sus principales legados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Duarte

Cancelan audiencia de extradición de César Duarte, por tercera ocasión

Por tercera ocasión la Corte de Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, canceló la audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jázquez.

La audiencia estaba programada para mañana a las 09:30 horas, e inicialmente se realizaría el 10 de de diciembre de 2020, pero también se pospuso, aunque en esta ocasión no se dio fecha nueva para el encuentro.

Tampoco se dieron a conocer los motivos que llevaron a la cancelación de la audiencia que ya ha sido suspendida en tres ocasiones.

 César Duarte enfrente cargos de peculado y asociación delictuosa agravada, pues la Fiscalía de Chihuahua señala que de 2011 a 2014, desvió 96 millones de pesos del erario.

Apenas ayer la Fiscalía emitió las claves de acceso para que los interesados ingresaran vía telefónica a la audiencia, la cual se realizaría en modo virtual a través de Zoom, debido a la pandemia de Covid-19.

El ex Gobernador de Chihuahua fue detenido en Florida, el pasado 8 de julio de 2020, a petición del Gobierno de México, tiempo desde el que enfrenta el proceso de extradición, que ha sido retrasado gracias a los argumentos legales de sus defensores.

Recientemente César Duarte dijo a la jueza Lauren F. Louis que de ser extraditado a México, corría peligro de ser asesinado, como le ocurrió al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto