Conecta con nosotros

México

Familiares de paciente se enfrentan a guardias; exigían atención inmediata

La noche del 25 de diciembre se registró un pleito en el Hospital Regional de Tzompantepec ubicado en la región del municipio de Apizaco en el estado de Tlaxcala.

Familiares de un paciente y personal de seguridad privada del Hospital Regional de Tzompantepec protagonizaron un enfrentamiento a golpes que terminó con un guardia inconsciente.

Un hombre de 30 años de edad ingresó al Hospital en el área de urgencias; sin embargo, minutos más tarde sus familiares argumentaron que no se le atendía por lo que a la fuerza ingresaron al nosocomio provocando que los guardias de seguridad privada les rociaran gas pimienta en los ojos, dicha acción enardeció al grupo de 8 personas entre mujeres y hombres quienes se lanzaron con todo contra los elementos.

Al ver la trifulca uno de los médicos trató de evitar la pelea; sin embargo, resultó golpeado por el padre del paciente, en la grabación proporcionada a UNO TV se observa a un médico de guardia que intenta calmar los ánimos y sujeta a un joven quien cede y solicita pasar al baño para limpiar sus ojos irritados por el rociador, personal médico recrimina a la madre del joven internado y señala que su esposo llegó agresivo y agredió a uno de sus compañeros.

La mujer le dice a su esposo de nombre Rodolfo que se calme pero éste hace caso omiso y se lanza a los golpes de nueva cuenta por lo que elementos de seguridad con toletes en mano lo rodean, el médico agredido recrimina a la fémina que su pareja llegó a agredirlo, el galeno le deja en claro que su hijo está siendo atendido.

La situación parecía estar controlada, pero los ánimos subieron de tono cuando dos mujeres integrantes de la familia golpearon a un guardia quien por impulso golpeó a una fémina, en ese momento dos masculinos se lanzan a la defensa y comienza otro pleito, al fondo de la imagen un masculino lanza contra la pared a un elemento quien recibe una golpiza en el piso, los guardias finalmente logran desalojar a la gente, la grabación concluye con el elemento inconsciente y sus compañeros pidiendo ayuda.

La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala reprobó los hechos ocurridos en el Hospital Regional de Tzompantepec, de acuerdo a un comunicado, la noche del viernes, después de las 21:20 horas, ingresó al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” un paciente de nombre Carlos N. de 30 años, y de manera agresiva solicitó atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal.

La dependencia estatal detalló que al arribar el paciente iba acompañado de una persona del sexo femenino y exigían atención inmediata de forma hostil, por lo que el vigilante de nombre José N., adscrito al nosocomio, les pidió bajar la voz; sin embargo, los recién llegados empezaron a golpearlo, por lo que fue necesaria la intervención de tres vigilantes más para calmar a los agresores.

De acuerdo con el reporte de Sofía Romero Hernández, Directora del Hospital, las agresiones fueron de consideración, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes retiraron a los agresores originarios de Ecatepec, Estado de México.

Romero Hernández informó que se brindó atención médica al vigilante, quien se encuentra internado y en espera de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos fueron notificados al Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

En plena emergencia sanitarua, desalojan bodas, XV años y posadas con cientos de invitados en Guanajuato

Con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19 en el estado de Guanajuato, el equipo “Anticovid” desalojó al menos 8 fiestas de XV años y bodas, cuyos invitados eran de 300 a 400 personas.

Por ello, elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para que las personas desalojaran los salones de fiestas, los cuales estaban siendo amenizados por grupos musicales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que, pese a la prohibición decretada por las autoridades sanitarias, se reportaron dos celebraciones de quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños.

Uno de ellos, el cual se realizaba en la colonia La Yerbabuena, se canceló una fiesta de XV años con 300 invitados y otra con 400 personas en la comunidad La Sauceda. Además, se suspendieron en los poblados de Los Lorenzo y San José de Llanos.

También, este fin de semana clausuraron cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

En el equipo “AntiCovid” participan elementos de Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Cabe mencionar que dicho equipo tiene la indicación de clausurar los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto