Conecta con nosotros

Resto del mundo

Familias de fallecidos recibirán 1,377 dólares del Gobierno nepalí

El Gobierno de Nepal anunció compensaciones del equivalente a 1,377 dólares para las familias de los muertos en el terremoto registrado el pasado sábado en el país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Cada familia que haya perdido a alguien en el seísmo recibirá 984 dólares como compensación más otros 393 para realizar los ritos funerarios, dijo el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal.

Algunas zonas del país han anunciado compensaciones complementarias a los nacionales, como el distrito de Ramechhap, que entregará a los familiares de los fallecidos diez kilos de azúcar y un paquete de arroz, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático en su cuenta en Twitter.

Nepal ocupa el puesto 157 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU y la renta per cápita es de 750 dólares según el Banco Mundial.

El último recuento oficial de muertos por el terremoto superó los 6,200 y el de heridos alcanza casi los 14.000, aunque se calcula que esos datos están lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del seísmo en las zonas más remotas del país del Himalaya.

El sismo ha ocasionado además cerca de 2.8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, y el Ministerio del Interior aseguró hoy que el terremoto destruyó 148,329 edificaciones en todo el país.

El terremoto de 7.8 grados en la escala abierta de Richter ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84,000 muertos en Cachemira.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Abuelito con COVID pide auxilio desde el hospital para ver a su esposa; Doctor lo consuela y se hace viral

En redes sociales se viralizó la imagen de un médicoestadounidense con guantes y cubrebocas abrazando a un paciente de la tercera edad con Covid-19.

La fotografía muestra la desesperación que viven las personas contagiadas del virus y la labor humana que realizan los trabajadores de la salud.

Joseph Varon, jefe de personal del United Memorial Hospital en Houston, Texas contó a CNN que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio al hombre levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación por lo que se acercó a auxiliarlo.

El hombre estaba llorando y le comentó al médico que quería estar con su esposa, Varon no pudo evitar sentir pena y tristeza por él así que, lo abrazó, sin saber que lo estaban fotografiando.

La imagen del doctor abrazando al paciente le ha dado la vuelta al mundo.

Varon comentó que en la UCI de Covid-19 se vive una situación muy “difícil” pues los enfermos y más los adultos mayores se sienten muy solos, rodeados de personas con “trajes espaciales”.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, indicó.

El médico señaló que a veces son tantos los pacientes que no pueden abrazarlos a todos, ni siquiera pueden tomarlos de la mano para tratar de ser más humanos y empáticos.

Varon cumplió 256 días consecutivos de trabajo y confesó que algunas enfermeras lloran a mitad de la jornada y no sabe cómo es que él se ha mantenido fuerte.

Resaltó la “frustración” que siente al darse cuenta que la gente no cumple con las medidas sanitarias implementadas.

“Trabajamos todos los días y la gente lo hace todo mal, va a bares, restaurantes, centros comerciales”, dijo Varon.

Cabe señalar que Texas es el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos de coronavirus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto