Conecta con nosotros

Slider Principal

Familias de desaparecidos presentarán denuncia en La Haya

Published

on

Familiares de personas desaparecidas de la región norte de Coahuila presentarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el gobierno de la entidad por delitos de lesa Humanidad.
La denuncia será presentada en dos meses y se argumenta una posible omisión de las autoridades estatales ante la masacre de Allende y la matanza en el interior del Cereso de Piedras Negras, informó Arianna García Bosques, representante legal de la Asociación Civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.
“La hemos trabajado desde hace un año con organismos internacionales de derechos humanos, que nos asesoran en materia legal internacional y yo creo que en un par de meses estaríamos presentándola en la Corte Penal internacional”, dijo.
Guadiana denuncia en La Haya al gobierno de Coahuila
Alerta para no visitar Piedras Negras carece de sustento, dicen hoteleros
La semana pasada, el empresario coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, llevó hasta La Haya una denuncia contra el gobierno de Coahuila por los mismos delitos.
Al respecto, la Procuraduría de Coahuila emitió un comunicado para refutar los señalamientos y aseverar que se investigan los hechos ocurridos al interior del Cereso de Piedras Negras.
La nota de prensa subrayó que cuenta con 34 víctimas identificadas de 150 que reconoce fallecieron en ese penal y 15 personas consignadas por su presunta participación en dichos hechos que en algunos casos tienen relación con la masacre de Allende.
La representante legal de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas dijo que el juicio que se sigue en Texas, en contra Marciano Millán Vázquez, exmiembro de la delincuencia organizada, ha dejado al descubierto diversas omisiones e irregularidades que permitieron se registraran las masacres, por lo que esperarán a que se dicte sentencia contra el señalado a fin de obtener información que engrose la denuncia.

El Financiero

Chihuahua

Instala JMAS tinacos de alta capacidad en la colonia UP

Published

on

– La medida tiene como objetivo atender a más de 80 familias de la zona

Como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua instaló 5 tinacos con capacidad de 10 mil litros en la colonia UP, con el objetivo de apoyar a las familias durante la temporada de calor.

En la parte alta de la colonia, el suministro presenta problemas de baja presión, lo que dificulta que el servicio llegue adecuadamente a calles como Revolución Proletaria, 40 1/2, calle 40, América Latina y Cristóbal Colón.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que los depósitos beneficiarán de manera directa a más de 80 familias de la zona.

Agregó que el abastecimiento mediante pipas continuará cuando sea necesario, mientras el área técnica trabaja en acciones para mejorar la presión y redirigir el suministro de agua hacia este sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto