Conecta con nosotros

México

Fanáticos de AMLO venden monedas a favor del presidente y la 4T

En internet ya se comercializan monedas conmemorativas de la cuarta transformación (4T).

En la página de Mercado Libre es posible comprar no solo las camisetas y tazas con la leyenda “AMLO”, sino monedas elaboradas por particulares en donde resalta la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las monedas, que no son acuñadas por el Banco de México, son de níquel.

En una de sus caras de observa la silueta del tabasqueño con el texto “AMLO 2018-2021”, y en el anverso se observa Palacio Nacional, la Bandera y fuegos pirotécnicos y la leyenda “1ro Julio, victoria del pueblo mexicano”

El artículo tiene un costo de 150 pesos por pieza.

El tamaño de la moneda 4T es mayor a una moneda de 10 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Tania Ruiz después de ser vista en Roma con EPN: “Deja de juzgarme, saber mi nombre no implica conocerme”

Luego del escándalo que estalló el domingo pasado, cuando el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su novia, Tania Ruiz, fueron captados en las calles de Roma, en Italia, por una mujer que no dudó en gritar que Peña Nieto era un “ratero”; la modelo publicó un contundente mensaje para presuntamente responder a las críticas.

A través de su cuenta de Instagram, Tania publicó una imagen con un texto que podría estar vinculado a los comentarios que desató el encuentro de EPN con la ciudadana mexicana en las redes sociales.

“Sabes mi nombre, pero no mi historia. Has oído lo que he hecho, pero no por lo que he pasado. Sabes dónde estoy, pero no de dónde vengo. Me ver riendo, pero no sabes lo que he sufrido. Deja de juzgarme, saber mi nombre no implica conocerme”, se lee en la imagen que compartió en sus historias de la plataforma digital.

FOTO: Instagram/@taniaruizeFOTO: Instagram/@taniaruize

Hay que recordar que la pareja visitó la ciudad europea para festejar el cumpleaños de Tania. De acuerdo con las imágenes publicadas en Twitter por la usuaria @karenytv3, la pareja se hospedó en el lujoso Hotel de la Ville, el cual tiene un costo por noche de alrededor de 2,000 pesos mexicanos.

Como parte del festejo, disfrutaron de una cena íntima que Tania documentó en la red social. En primer lugar, compartió una instantánea de un postre parecido a una galleta, adornado con frutas y cubierto con un glaseado, que fungió a manera de pastel.

Sin embargo, el detalle que llamó la atención fueron los dos anillos que rodearon la vela de cumpleaños que, según la tradición, se sopla para pedir un deseo. Aunque estos podrían disparar las alarmas sobre un posible compromiso, en realidad se trata de una tradición que aseguraría que el deseo que pida el cumpleañero al momento de soplar la vela se haga realidad en un tiempo determinado.

Posteriormente, la modelo compartió una toma de su copa de vino. “Las gotitas de la felicidad, felices 34?, escribió sobre el video en donde también se pudieron observar otros elementos de la mesa en donde se llevó a cabo la cena.

Asimismo, Ruiz publicó una fotografía de su mano sosteniendo la mano de Peña Nieto, con quien tiene una relación desde el 2019, cuando fueron captados por la prensa paseando por las calles de España.

En este mismo sentido, la modelo compartió un post en su cuenta verificada de Instagram en donde agradeció a Dios por un año más de vida y recordó las “experiencias” que tuvo que atravesar en los últimos meses, pero aseguró que la han hecho más fuerte.

FOTO: Instagram/@TaniaruizeFOTO: Instagram/@Taniaruize

“Hoy agradezco porque sin eso no sería hoy la que soy y me falta mucho por aprender. Un año que ha implicados muchas experiencias. Un camino que ha estado lleno de todo… Me siento muy agradecida y bendecida”.

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 18,000 mil “Me gusta”, entre los que destaca el de Paulina Peña Pretelini, la hija mayor del ex mandatario mexicano, quien escribió un corto comentario: “Muchas felicidades Taaaan”, acompañado de tres emojis de corazón rojo.

Asimismo, recibió mensajes de la periodista Shanik Berman, la comunicadora Martha Debayle, la conductora Chantal Torres, la diseñadora Michelle Torres, entre otros influencers y miembros de las élites mexicanas, tanto del entretenimiento como de la política.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Negaron amparo al Jefe de Jefes; Félix Gallardo desembolsará una suma millonaria

Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los más grandes narcotraficantes mexicanos de los que se tenga memoria, utilizó un recurso de amparo para evitar el pago millonario a una familia víctima de sus crueldades.

Sin embargo, este recurso legal fue definitivamente rechazo, por lo que la sentencia sigue siendo un hecho. Es decir, el llamado Jefe de Jefes tiene que pagar a los familiares de dos de sus víctimas.

Se trata del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, quienes recibirán, por lo menos, hasta 20 millones 810 mil pesos, de acuerdo con el periodista Rubén Mosso para el diario Milenio.

El amparo inicial, presentado una vez dictada la sentencia, argumenta que un juez de Ejecución de Penas debería ser el responsable de manejar su caso; sin embargo, la respuesta llegó por fin, pues un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indica que la reparación del daño está a cargo de, precisamente, los juzgados en Procesos Penales Federales.

Félix Gallardo paga por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Administración del Control de Drogas (DEA), quien fue secuestrado, torturado y ejecutado en febrero de 1985.

Supuestamente, el ataque contra Kiki Camarena fue en represalia por sus actividades como agente infiltrado que llevaron, entre otros golpes, al decomiso de más de 10 mil toneladas de marihuana, en el rancho del Búfalo, Chihuahua, causándole pérdidas millonarias a Caro Quintero.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue arrestado un sábado 8 de abril de 1989, por la noche, en Guadalajara. Algunos informes indican que estaba en bata de baño.

Al mismo tiempo que se ejecutaban estas acciones, fueron asegurados 80 policías de Culiacán, ciudad natal del capo. Cuando terminó el operativo, los oficiales quedaron libres, pues se temía que interfirieran. Algunos agentes sí se quedaron tras las rejas.

Tras su arresto le fueron incautadas diversas propiedades, incluidos un hotel, una farmacia, una empresa de bienes raíces, así como numerosas cuentas bancarias. Los cálculos de su fortuna se estimaron en 500 millones de dólares, así como un patrimonio de 50 casas y 200 ranchos.

Inicialmente fue condenado a cuatro décadas encerrado, pero luego de una década se ordenó otro juicio que finalmente concluyó en 2017 y dejó la cifra en 37 años por los mismos cargos cometidos contra el agente de la DEA y el piloto mexicano Alfredo Zavala.

El Jefe de jefes tenía 43 años entonces y estaba en el apogeo de su carrera delictiva como el primero en exportar cocaína desde México y obtenida de Colombia. En aquel año de 1989 se indicó que traficaba cuatro toneladas cada mes.

El capo mexicano pagará por lo menos 20 millones de pesos a cada una de las familias de las víctimas que lo culpan de asesinato Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
Ahora tiene 75 años, y de acuerdo con la más reciente entrevista que ofreció el capo a la cadena Telemundo, pasa sus días en prisión, aunque ciego, afectado por neumonía y con el brazo roto, dispuesto a morir tras las rejas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto