Conecta con nosotros

Qatar 2022

Fans qatarís responden protestas de Alemania con imágenes de Mesut Ozil

La afición qatarí respondió a las protestas que Alemania ha hecho de forma constante respecto al Mundial de Qatar 2022, con imágenes del jugador Mesut Ozil.

Los alemanes se han tapado la boca en la fotografía oficial de su equipo previo a los partidos contra Japón y España, como señalamiento a que la FIFA no permite la libre expresión.

La clara demostración coordinada pareció ser una respuesta al gesto de los jugadores alemanes, cuando se cubrieron la boca en protesta contra la FIFA después de que les prohibió utilizar el brazalete con la frase “One Love”.

La FIFA rechazó la petición de siete equipos europeos de portar el brazalete que fue visto como rechazo al historial de derechos humanos de Qatar.

¿Por qué utilizaron la imagen de Ozil como contraataque?

Un grupo de aficionados sostuvo copias de un dibujo hecho a mano del jugador, mientras otros mostraron imágenes del jugador en acción con Alemania.

Los seguidores de Qatar parecieron hacer referencia al cuestionable trato que tuvo Alemania hacia Mesut.

Renunció a la selección al denunciar insultos racistas y que se le tratara como un chivo expiatorio tras la eliminación de Alemania en la Fase de Grupos en Rusia 2018.

Ozil, nacido en Alemania y descendiente de inmigrantes turcos, acusó a la federación de su país, aficionados y a la prensa de racismo en el trato a la gente de raíces turcas.

“Soy alemán cuando gano, pero un inmigrante cuando pierdo”, aseguró el jugador en su momento.

Así inició el rechazo

Previo al Mundial de Rusia 2018 Ozil y su compañero Ilkay Gündogan (también de ascendencia turca) posaron junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Tras el acto, los seguidores de Alemania abuchearon a Mesut en un encuentro amistoso antes de la Copa del Mundo.

El abuso contra el jugador incrementó tras el torneo, en parte a los comentarios del director de selecciones Oliver Bierhoff y el presidente de la Federación en aquel momento, Reinhard Grindel.

Posteriormente Grindel admitió que debió apoyar más a al jugador

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Deportes

Selección Nacional recibió castigo y multa por cánticos discriminatorios en Qatar 2022

De manera oficial, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que impuso un castigo a México tras cánticos discriminatorios por parte de los aficionados aztecas en el encuentro de Polonia y Arabia Saudita de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La sanción será con un partido a puerta cerrada y además de una multa de 108,000 dólares a la Federación Mexicana de Futbol.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100 000 CHF y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA», informó el organismo en un comunicado.

Sobre el partido sin público está en un «periodo de prueba», y de aplicarse sería en el próximo duelo oficial del Tri mayor varonil, en una competencia de FIFA.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Qatar 2022

FIFA abre investigación contra México por cánticos en el partido contra Polonia

Se veía venir y este Miércoles, el Comité Disciplinario de la FIFA anuncia que abrió un expediente contra la Selección Mexicana de Fútbol “por los cánticos de sus aficionados” durante el partido México vs Polonia disputado el día de ayer en el Estadio 974 de Doha, Qatar.

Según estipula la FIFA, dichos cánticos habrían violado las normas del artículo 13 del Comité Disciplinario de la FIFA, sin embargo omite señalar cuales fueron los cánticos señalados así como el momento en el que se registraron.

Personalmente, estuve en el estadio de principio a fin y al menos, desde la tribuna de prensa, nunca logré registrar un cántico homofóbico y/u ofensivo, más allá del “Polonia va a probar el chile nacional” o gritarle al árbitro “Hijo de P*ta” tras la amonestación a Jorge Sánchez y obviamente tras marcar el penal a favor de Polonia que terminó fallando Robert Lewandowski.

Ya veremos a qué llevan las investigaciones de la FIFA y sobre todo las sanciones que podrían ser impuestas contra la selección mexicana en Qatar 2022, las cuales podrían ir desde una simple multa a la FMF, hasta la deducción de puntos en la competición.

¿La mayor ironía? Que la FIFA busque castigar un grito homofóbico, mientras permite que los derechos de la comunidad LGBTQ+ se sigan aplastando en el país sede de su flamante mundial del 2022.

Fuente:sopitas.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México, en peligro de ser descalificado de Qatar

La FIFA abrió una investigación contra el Tri por cantos de aficionados en el duelo ante Polonia

Este artículo trata sobre la discriminación, sin embargo, el comunicado presentado no detalla el tema específico de lo ocurrido en el juego por la afición mexicana, es decir, no explican cómo se manifestó.

Los cánticos que destacan y que podrían ser el motivo de la sanción, son insultos hacia el árbitro, el grito de ‘cule…’, entre otros gritos desde las gradas que pueden interpretarse como homofóbicos.

Con base en lo anterior, el castigo para el Tricolor puede variar en Qatar 2022, como una posible multa, pérdida de unidades en el grupo o la expulsión del torneo. No obstante, la FIFA aún no ha definido nada con claridad.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Qatar 2022

Mexicanos bailan Payaso de Rodeo en las calles de Qatar

Los mexicanos que fueron ya han dado de qué hablar, desde el que traficó alcohol y hasta el que enseñó a decir groserías a los qataríes.

QATAR.-Mexicanos han puesto ambiente en Qatar, y esta vez se pusieron a bailar la canción de las bodas: Payaso de Rodeo.

En un video que circula en las redes sociales se observa a una multitud de persona dándolo todo bailando la canción.

La grabación se ha vuelto viral en Twitter y ha generado miles de comentarios.

Este domingo comenzó el Mundial de la FIFA 2022 que se lleva a cabo en Qatar.

Los mexicanos que fueron ya han dado de qué hablar, desde el que traficó alcohol y hasta el que enseñó a decir groserías a los qataríes.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto