Policiaca
Fatal accidente en moto en avenida Romanzza cobra la vida de dos jóvenes
La madrugada de este lunes se registró un accidente que dejó un saldo trágico en la avenida Romanzza, donde un hombre y una mujer, de entre 25 y 30 años de edad, murieron al estrellarse cuando viajaban en una motocicleta deportiva.
Según los primeros informes, la pareja se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Suzuki GSX. Al llegar al cruce con la calle Libia, en la zona de una glorieta, perdieron el control de la unidad y terminaron impactándose violentamente contra la banqueta.
El choque fue de tal magnitud que ambos ocupantes salieron proyectados varios metros, lo que provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar, sin posibilidad de recibir auxilio médico.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Vial, así como equipos de emergencia, quienes confirmaron los decesos y procedieron a asegurar el área. Posteriormente se realizó el levantamiento de los cuerpos y se llevaron a cabo los peritajes correspondientes para determinar con precisión cómo ocurrió el accidente.
El hecho generó expectación entre los automovilistas y vecinos que transitaban por la zona en las primeras horas del día, quienes observaron la movilización de patrullas y unidades de auxilio. Las autoridades señalaron que los resultados de las investigaciones permitirán esclarecer las causas exactas de este percance, aunque todo apunta a que la velocidad excesiva fue un factor determinante
Policiaca
Analizan vaso de captación de Gardeno para prevenir nuevos desbordamientos
Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) inició estudios para revisar el funcionamiento del vaso de captación del fraccionamiento Gardeno y elaborar una propuesta de rediseño que ayude a reducir el riesgo de nuevos desbordamientos.
El ingeniero Bersaín Carreño, Coordinador de la Dirección de Obras, informó que, se trabaja en el análisis de las dimensiones y los niveles de este espacio, destinado a recibir y almacenar temporalmente el agua de lluvia, así como las condiciones de descarga hacia el Dren 2A.
“Por instrucción de la Gobernadora Maru Campos, nos encontramos realizando un estudio de los niveles del terreno y condiciones actuales de este vaso de captación del fraccionamiento Gardeno, para atender la problemática que afecta a los vecinos de esta zona”, expresó.
Durante este lunes y martes se realizan mediciones del terreno para conocer la profundidad, capacidad y pendiente del vaso de captación. Estos trabajos permitirán revisar si existe el desnivel necesario para que el agua fluya hacia el canal de descarga.
Explicó que, de acuerdo con las inspecciones preliminares, se identificaron posibles deficiencias en el diseño de la descarga del agua que podría haber contribuido al desbordamiento. Los estudios permitirán determinar las causas y plantear las modificaciones necesarias.
“Hemos detectado que la descarga que va al Dren 2A se encuentra por encima del fondo, lo que hace que ya tenga una cantidad de agua acumulada que se agrava aún más si se presenta una lluvia y hace que se sobrepase su capacidad, por eso trabajamos en un proyecto para reducir el riego de desbordamientos”, señaló.
Indicó que, a partir del miércoles se realizará un estudio de las distintas capas del subsuelo para conocer sus características y determinar qué tan fácilmente permiten el paso del agua. Con estos resultados se evaluará la posibilidad de incorporar un pozo de infiltración, una estructura que facilita que el agua de lluvia pase al subsuelo y complemente el funcionamiento del vaso.
“Vamos a realizan el estudio de las distintas capas del subsuelo para saber cómo podemos mejorar el escurrimiento que viene de la parte alta de la Tapioca y que se vaya lo más pronto posible al Dren 2A, sin comprometer la seguridad de esta obra”, agregó.
La Dirección de Obra, informó que, la JMAS cuenta con el equipo y el personal especializado para realizar estos estudios, en atención a la instrucción de la gobernadora Maru Campos de atender la problemática que afecta a los vecinos.
Una vez concluidos los trabajos de campo, el organismo elaborará un dictamen técnico con los resultados y las recomendaciones para presentar una propuesta de solución a los habitantes del fraccionamiento y gestionar los recursos necesarios para su ejecución.
-
Chihuahua24 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
Política24 horas agoHalloween en Chihuahua concluye sin incidentes graves
-
Chihuahua23 horas agoClausuran 16 negocios por irregularidades en venta de alcohol en Chihuahua
-
Política23 horas agoMás de 50 mil personas visitan panteones en Día de Muertos

