Conecta con nosotros

Nota Principal

Fecha de vacunación contra Covid-19 en México se anunciará en noviembre

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que en noviembre se anunciará el inicio de la vacunación en México, contra el COVID-19.

«Ya en noviembre podemos decir qué día empezamos a vacunar (…) eso va a pasar, sin duda», aseguró.

El optimismo del canciller mexicano parte de que hay diversos proyectos de vacuna que se encuentran en fase 3, y en noviembre próximo se podrían tener los primeros resultados en beneficio ya de las personas.

Una vez que se entreguen resultados de fase 3 de distintas vacunas, comentó, será la Secretaría de Salud la que evalúe y decida su aplicación en México.

«No nos va a faltar la vacuna, eso es un hecho», declaró.

Entrevistado luego de participar en la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), Ebrard Casaubón destacó que el Gobierno mexicano ha decidido participar en varios proyectos de vacuna para no quedar fuera de ésta.

«No apostamos todos los huevos en una canasta, estamos a tiempo y en muy diferentes proyectos, todos los proyectos los hemos visto que avanzan, que pueden tener éxito», subrayó.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios»: Papa Francisco

«Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello». Han sido las palabras del papa Francisco en un documental lanzado este miércoles.

El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una «ley de unión civil». «De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo», subraya.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, esta es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado, recoge la agencia AP.

«Es un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT (…) Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes», asegura James Martin, sacerdote jesuita que ha estado a la vanguardia en la búsqueda de construir puentes entre ambas partes.

La película documental ‘Francesco’, del director Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, recoge Vatican New.

La cinta, terminada de rodar en junio pasado, profundiza en los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación. Para su realización, Afineevski tuvo acceso a cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Francisco.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Salud reporta 860,714 contagios y ve repunte de 4% en casos estimados

La Secretaría de Salud insistió en que en el país hay «signos tempranos» de un repunte de la epidemia en el país.

El más reciente informe presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señala que el país acumula 860,714 casos positivos y 86,893 muertes de personas enfermas de COVID-19.

Esos datos indican que entre este lunes y martes se confirmaron 5,788 contagios (0.7%) y 555 (0.6%) decesos más causados por coronavirus.

Como parte del modelo de vigilancia de la epidemia, la Secretaría de Salud realiza estimados de contagios y muertes, mediante la suma de casos y fallecimientos sospechosos.

El funcionario explicó que la semana en curso inició con -1% de contagios estimados con respecto a la semana pasada –que ascienden a 996,989–, pero que este martes ya presenta un aumento de 4%.

«¿Qué va a pasar a lo largo de la semana? Que esta cifra va a aumentar… es seguro que habrá más mañana, más pasado mañana y hasta el sábado que se cierra la información», expuso el funcionario sobre el primer indicador con la que alertó sobre un posible rebrote de la epidemia en el país.

Explicó que los decesos estimados –los cuales ascienden a 101,726– aún mantienen esa tendencia de reducción, para este martes de -7%.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sanciona Función Pública con 21 mdp a 13 empresas proveedoras del ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública impuso sanciones por 21 millones de pesos a 13 proveedores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las sanciones del Órgano Interno de Control fueron contra empresas que incurrieron en faltas como el incumplimiento en la entrega de medicamentos y equipo médico, así como insumos de alta prioridad, y la presentación de información falsa para participar en licitaciones.

Entre las empresas de medicamentos e insumos médicos sancionadas están Psicofarma, S.A. de C.V., multada con 2 millones 310 mil 300 pesos; Andromedic, S.A. de C.V., con multa de un millón 800 mil 900 pesos; Grupo Comercial Refriclimas, S.A. de C.V., con 1 millón 901 mil pesos, y Corporativo Giormar de México, S.A. de C.V., con 1 millón 643 mil 400 pesos. Éstas también fueron inhabilitadas por 45 meses.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto