Revista
FECHAC e ICHEA se unen para alfabetizar rarámuris
A fin de ampliar la cobertura de servicios que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) ofrece, este viernes se llevó a cabo una reunión entre sus representantes y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con lo que se busca vincular proyectos educativos entre ambas instituciones
A fin de ampliar la cobertura de servicios que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) ofrece, este viernes se llevó a cabo una reunión entre sus representantes y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con lo que se busca vincular proyectos educativos entre ambas instituciones.
Se abordó, principalmente, el tema de la atención educativa en el asentamiento tarahumara Ladrillera Norte, acción que se busca se desarrolle dentro del plan de Intervención Social impulsado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.
A esta reunión acudió Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, acompañado del coordinador de la zona 02 de la ciudad de Chihuahua, Juan Francisco Aguilera y la presidenta del Patronato Pro Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Chihuahua A. C. (PROEDUCA), Dora María Riosvelazco de De la Torre quienes se reunieron con Jordana Barajas y Jorge Zúñiga, Ejecutiva de Educación y Ejecutivo de Salud de la agrupación empresarial FECHAC.
Cabe señalar que la Fundación del Empresariado Chihuahuense es una organización que se dedica a “atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses” por lo que desde su creación ha buscado promover acciones que beneficien e impulsen el fortalecimiento de la sociedad civil.
A través de esta vinculación estratégica con ICHEA, la FECHAC busca que los servicios en el ámbito de educación que ellos promueven se certifiquen; durante esta reunión se ofreció a los asistentes una plática sobre el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y los diferentes programas que el ICHEA maneja para la atención de usuarios.
Jordana Barajas destacó que hay un alto interés de la agrupación para promover entre los asociados y el convenio la atención, pero como ejemplo de que “el buen juez por su casa empieza” se interesó en convertirse en asesora voluntaria para conocer mejor el sistema educativo y apoyar de una manera más efectiva a la gente.
Antonio Valdivia agradeció a PROEDUCA y FECHAC su interés por sumarse a la campaña estatal contra el rezago educativo que coordina la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estatal.
Revista
Netflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
El proyecto estadounidense derivado de El Juego del Calamar, que presuntamente llevaría por título Heckler, habría sido cancelado por Netflix, de acuerdo con un reporte publicado por el medio estadounidense The Playlist.
Según esa versión, la plataforma de streaming decidió no continuar con el desarrollo de la serie debido a un cambio en sus prioridades. El proyecto estaba previsto para ser dirigido y producido por David Fincher, quien habría trabajado durante varios años en su planeación.
El guion de Heckler estaría a cargo de Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia. Sin embargo, el reporte señala que el proyecto también perdió impulso cuando Fincher concentró su atención en otros trabajos, entre ellos la película The Adventures of Cliff Booth, considerada una secuela no oficial de Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.
Las expectativas sobre una versión estadounidense de El Juego del Calamar aumentaron tras el estreno del último episodio de la tercera temporada, en el que la actriz Cate Blanchett aparece como una reclutadora de nuevos participantes en Los Ángeles, California.
Aunque esa escena llevó a especulaciones sobre una posible participación de Blanchett en un spin-off, el reporte indica que no existía una relación confirmada entre ese personaje y el proyecto Heckler. La actriz únicamente manifestó que estaría abierta a recibir una propuesta para participar en la franquicia.
La tercera temporada de El Juego del Calamar se estrenó el 27 de junio de 2025 con seis episodios y se ubicó entre las producciones más vistas de Netflix.
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha señalado previamente que no contempla una cuarta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de ampliar el universo de la historia mediante producciones derivadas.
En el episodio final de la tercera temporada, Seong Gi-hun, conocido como el jugador 456, muere tras sacrificarse para salvar a la hija de la jugadora 222, asegurando así la supervivencia de la menor.
-
México4 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México3 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política1 día agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México2 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
