Tras la exigencia de justicia por el asesinato de Jéssica Silva y el apoyo a los productores en la defensa del agua, el Gobierno Federal tomó represalia congelando las cuentas bancarias del municipio de Delicias.
En total son 44 cuentas, 23 de Bancomer y 21 de Santander, lo que provoca el bloqueo de la operatividad de muchos de los servicios en el municipio, incluyendo el trabajo en obra pública, lo que afectará en gran medida a la ciudadanía en general.
Otra de las afectaciones es al gasto corriente y nóminas, así como en el ingreso propio ya que muchos de los pagos se realizan vía transferencias bancarias.
Estas acciones de represalia por parte del Gobierno Federal, ocurrieron este lunes 14 de septiembre después de exigir justicia tras el asesinato, a manos de elementos de la Guardia Nacional, de Jéssica Silva una de las productoras que acudió a las acciones en las presa La Boquilla, donde también resultó herido de gravedad su esposo Jaime Torres.
Otro de los motivos para esta decisión por parte de la Federación, es el apoyo a los productores de Chihuahua para que Conagua detenga la extracción de las presas del Estado, ya que de continuar provocaría un impacto económico devastador para todo Chihuahua. Delicias-
Inaugura Maru Campos nuevo Centro de Asistencia en la UP; costó 31 mdp
La gobernadora Maru Campos inauguró el Centro de Asistencia Social “Hogar para Ti”, que albergará a 104 niños, niñas y adolescentes (NNA) tutelados por el DIF Estatal para garantizar sus derechos a la educación, la atención médica, la alimentación y el esparcimiento.
En su mensaje, la mandataria ratificó que asegurar el bienestar de las y los menores de edad en el estado, es uno de los propósitos principales de su Gobierno, para lo cual se entrega este espacio adecuado para su sano crecimiento: “Es un lugar de albergue, de cuidado, de seguridad pero sobretodo de amor”, dijo.
Acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la titular del Ejecutivo convivió con las y los infantes que atenderá este espacio, quienes recibieron 37 tablets como una herramienta para impulsar su educación.
Para la construcción y equipamiento de este Centro de Asistencia Social se invirtieron 31 millones 022 mil 539 pesos, y en él se brindará hospedaje, alimentación bajo supervisión de una nutrióloga, atención médica y psicológica, actividades líricas, clases de computación, música, danza, deportes y cocina, asesorías académicas y acompañamiento vocacional en caso de los adolescentes.
Durante la jornada también se puso en funcionamiento el Centro Comunitario de la colonia Unidad Proletaria, que contó con una inversión superior a los 3 millones de pesos para acondicionar espacios adecuados para diferentes actividades, y que de manera contigua cuenta con una cancha preparada para practicar basquetbol y futbol.