Conecta con nosotros

México

Felipe Calderón: Le gusta el buen vino pero odia que lo llamen alcohólico

Desde hace un par de años, usuarios en redes sociales han acusado a Felipe Calderón de ser alcohólico, hecho que al ex presidente de México «le da mucho coraje».

En entrevista con Carlos Alazraki, Felipe Calderon recordó que los rumores de su alcoholismo comenzaron debido a las falsas declaraciones del periodista Federico Arreola, director general de SDPnoticias, con el que había discutido.

“Un día que nos echamos un entre muy fuerte, mediáticamente me acusó a la mala de que yo era un alcohólico, de ahí nació toda esta versión. Meses después, él reconoce públicamente que inventó esa calumnia (…) fue un invento ya reconocido por el autor y esos circos me molestan«, mencionó Calderón Hinojosa.

«No es mi culpa si el 97 por ciento de los usuarios de Twitter siguen pensando que Calderón es alcohólico»

Cabe destacar que en 2019, el propioFederico Arreola a través de redes sociales se deslindó de la responsabilidad de que se siga etiquetando a Calderón como alcohólico. «No es mi culpa si el 97 por ciento de los usuarios de Twitter no me pelan y siguen pensando que al esposo de la señora Zavala le encanta el chupe sin límites», publicó.

Más sobre este tema

Calderón reconoce a AMLO como

Felipe Calderón aseguró que pese a que le gusta consumir un buen vino y pasar un rato agradable con amigos escuchando música de Joaquín Sabina, goza de buena salud física.

Cuando fui presidente crucé a nado la Bahía de Acapulco dos veces, todavía el año pasado me eché 100 kilómetros de Acapulco a San Marcos en bicicleta. Honestamente considero que gozo de una buena salud física», declaró.

Por último, apuntó que ha habido presidentes a los que les han creado rumores en los que se les señaló de ser homosexuales, pero mencionó que «como en la actualidad ya es políticamente correcto, a mí no me la inventan» y por ello se recurrió al alcoholismo.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Alejandro del Valle, accionista principal de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido por fraude

Alejandro del Valle, quien fue presidente, accionista del 90% de acciones de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales, en Polanco, Ciudad de México.

La Policía de Investigación capitalina habría capturado al empresario por un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis, además de diversas presuntas omisiones del adeudo a diversas instancias federales.

Durante una entrevista otorgada el pasado 17 de agosto para un medio nacional el abogado de Miguel Alemán Magnani señaló que es responsabilidad de Alejandro Del Valle pagar la deuda que tiene Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que durante una asamblea celebrada en junio de 2020 la familia Alemán acordó entregar a Del Valle 90% de las acciones de la aerolínea mexicana.

Para generar este acuerdo Alejandro Del Valle tendría que pagar 4,300 millones de pesos que se necesitaban para liquidar los pasivos con el SAT.

Alejandro del Valle fue detenido la mañana de este jueves en Polanco FOTO: (FGJCDMX)Alejandro del Valle fue detenido la mañana de este jueves en Polanco FOTO: (FGJCDMX)

Hay que recordar que el pasado 8 de julio, un juez federal emitió a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet. En esta se le acusa del delito de defraudación fiscal de 66 millones 285,000 pesos.

Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, anunció en diciembre de 2020 el cambio de presidente en medio de cinco días consecutivos de vuelos cancelados por el impago de combustible y deudas con el fisco.

La Asamblea General de Accionistas designó al empresario Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, con lo que desplaza a la familia del expresidente Miguel Alemán (1946-1952), fundadora de la aerolínea.

“El señor Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía. El licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet”, precisó la empresa en un comunicado.

Quedó a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Foto: Captura @MrElDiablo8Quedó a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Foto: Captura @MrElDiablo8

El anuncio ocurrió tras cinco días consecutivos en los que Interjet canceló vuelos de forma repentina por el impago de combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), compañía del Estado, y entre protestas de trabajadores que reclaman el pago de sus salarios.

Del Valle fue uno de los empresarios que en julio anunciaron una inyección de capital de USD 150 millones para fortalecer a la compañía.

“Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, informó el boletín de prensa.

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3,000 millones de pesos (cerca de USD 150 millones) a diversas instancias federales.

MéXICO, D.F., 19ENERO2015.- Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet y Marco Antonio Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Inbursa, presentaron  la tarjeta de la marca compartida entre Interjet e Inbursa en el museo Soumaya.
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCUROMéXICO, D.F., 19ENERO2015.- Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet y Marco Antonio Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Inbursa, presentaron la tarjeta de la marca compartida entre Interjet e Inbursa en el museo Soumaya. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO

La aerolínea tachó de “imprecisa” la información, al asegurar que ha realizado pagos pendientes de manera oportuna y en abril confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, argumentó el mes pasado que el “único acuerdo” es que Interjet debe pagar el adeudo que tiene desde 2013.

Durante la asamblea de accionarios, “se hizo constar una aportación” del empresario Del Valle “tendiente a cubrir” hasta 90% del capital que suscribió en julio.

“Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea”, prometió la compañía.

CIUDAD DE MÉXICO, 03NOVIEMBRE2020.- Trabajadores de la aerolínea Interjet bloquearon el Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, exigen el pago de sus sueldos el cual ya tiene un adeudo de tres meses, en días anteriores, la empresa había cancelado los vuelos con motivo del. mantenimiento de sus aviones. La PROFECO informó que ya existe una demanda colectiva por parte de usuarios que resultaron afectados. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCUROCIUDAD DE MÉXICO, 03NOVIEMBRE2020.- Trabajadores de la aerolínea Interjet bloquearon el Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, exigen el pago de sus sueldos el cual ya tiene un adeudo de tres meses, en días anteriores, la empresa había cancelado los vuelos con motivo del. mantenimiento de sus aviones. La PROFECO informó que ya existe una demanda colectiva por parte de usuarios que resultaron afectados. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

La importancia de Interjet, fundada en 2005 en Ciudad de México, es una de las cuatro principales aerolíneas del país al atender a cerca de 14 millones de pasajeros cada año, en 55 destinos en 10 países, con una participación de mercado mayor al 11%.

La compañía también afronta una alerta formal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que advirtió de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea por la cancelación de vuelos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Quién es Alejandro del Valle, el dueño de interjet que fue detenido?

La mañana de hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Alejandro del Valle estudió Ingería Civil, es el actual presidente del Consejo de Administración de Interjet desde diciembre de 2020, además de estar involucrado en otros proyectos del Gobierno por medio de empresas como Telmark-Contact Line, quien se encarga de proporcionar servicios de call center; Penny Monery, operadora de remesas, así como de HBC international y Servicios de Personal del Estado de México.

Del Valle también es el presidente de la Cámara de Comercio Intercontinental, Capitulo México, la cual es considerada una de las cámaras más exclusivas de México, que desde hace casi 35 años se dedica a organizar y dirigir los esfuerzos de la comunidad empresarial.

Tal agrupación también apoya al Gobierno Mexicano desde 2018, asesorándolo en la implementación de programas sociales como el Banco del Bienestar, además de ayudarlo a reestructurar otras entidades como SaludSegalmex.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto