Conecta con nosotros

Política

Felipe Calderón llama a decidir entre “democracia y dictadura” el próximo 6 de junio

CANCÚN.- El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa advirtió en Cancún que el 6 de junio está en juego la elección entre «dictadura y democracia», al elegir si imperará la pluralidad de voces o la imposición de una sola voz, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa, quien gobernó México del 2006 al 2012, estuvo en Quintana Roo donde respaldó a las candidatas y los candidatos de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo (CQ).

El expresidente subrayó la importancia de Cancún para México y recordó que durante su gestión se aplicaron mil millones de pesos para financiar el proyecto de Restauración Ambiental de Playas, para reinyectar más de cinco millones de metros cúbicos de arena, extraída de bancos marinos ubicados en Cozumel e Isla Mujeres.

También mencionó su apoyo a las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) para prohibir la tala, remoción, relleno y cualquier obra o actividad que interrumpa el flujo hidrológico de manglares, aquí y en todo el país.

Asimismo, destacó que en su sexenio se detonó el desarrollo de Costa Mujeres, en la zona continental, conurbada con Cancún.

Durante su estancia en la entidad, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por la senadora panista con licencia, por Quintana Roo, Mayuli Martínez, quien coordina la campaña de la coalición «Va por Quintana Roo».

Ambos estuvieron también en Isla Mujeres y Cozumel para respaldar a la candidata a la presidencia municipal, Atenea Gómez Ricalde, y al candidato, Pedro Joaquín Delbouis, alcalde quien busca reelegirse en el cargo.

Llamó a votar por Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1; por José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2; por Eloy Peniche, del Distrito 3 y por Carmen Joaquín, del Distrito 4, de la Alianza «Va por México».

«Es el momento de que los mexicanos nos unamos en una misma voz, y sea en las urnas donde se manifieste el cansancio de la gente, a quienes se les ha abandonado y quitado programas, ayudas sociales», declaró. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Entabla Cruz Pérez Cuéllar diálogo con líderes evangélicos

“No vamos a pintar todo de guinda, ni remodelar oficinas, si vamos a gastar algo en remodelar será en parques”, externó el Pérez Cuéllar candidato a la presidencia municipal por Morena en la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, durante un evento al que fue invitado por líderes evangélicos de la localidad en donde le expusieron el trabajo que su comunidad realiza en bien de la ciudadanía.

“Hago un reconocimiento al trabajo que ustedes realizan, hacen una gran labor para la sociedad, son un referente moral que necesitamos para mantener en una sociedad tan compleja en la que vivimos los valores, yo sé que hacen una labor muy fuerte”.

Le candidato les dijo que uno de los ejes de acción de su gobierno es la cercanía con la sociedad organizada, por lo que les propuso hacer una alianza de trabajo, “Trabajar de la mano, para potencializar lo que hacen”.

Externó que habrá un trato digno, sin favoritismos, atendiendo de manera correcta y expedita lo que se este planteando con toda transparencia siempre con el reconocimiento a lo que ustedes están haciendo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Firma Marco Quezada carta compromiso con el sector empresarial.

Es preciso que tanto el sector público como el sector privado caminen de la mano en la búsqueda de un proyecto de desarrollo económico, donde se engarcen las ideas y los esfuerzos de todos para darle a Chihuahua un mejor nivel de vida, aseguró el candidato a la alcaldía Marco Quezada, durante la firma del compromiso para incorporar las propuestas del empresariado chihuahuense al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Esta reunión estuvo encabezada por el presidente de este organismo Francisco Santini, Jorge Cruz Camberos, Presidente de la Coparmex así como por Sergio Mendoza Presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua y Antonio Valadez, presidente de Canacintra.

Para tal efecto el ex alcalde en el trienio 2010 2013 quien recordó que ya en aquellos tiempos se hablaba de la necesidad de establecer con firmeza estos acuerdos, signó con los personajes antes mencionados de la Iniciativa Privada un acuerdo para, en caso de llegar nuevamente a la Presidencia Municipal darle fortaleza un rumbo seguro y cierto a la economía de nuestra capital.

Durante el discurso de Francisco Santini, el empresario, de carácter afable, dijo a Quezada, “quiero comentarte que en caso de que resultes ganador en la contienda, estaremos dialogando trimestralmente para ver los avances de lo que será el proyecto que por supuesto pueden haber cambios, porque si estos planes no le están pegando a mejorar la calidad de vida, tenemos que analizarlos para ver que está sucediendo y es una forma en que podemos darle seguimiento puntual.

En su mensaje, Marco Quezada expresó su gratitud por la invitación, señalando que “Yo dando seguimiento a este esfuerzo que han venido haciendo y no solamente por terceras personas, mi esposa, varios de mis amigos participaron desde los foros que ustedes estuvieron realizando, aportaron ideas, así es que conozco el esfuerzo y les puedo decir algo: hay que reconocer lo que se hacer bien, también platicar lo que se hace mal, en los procesos de campaña generalmente observas lo que se ha hecho mal pero yo siempre lo he dicho eh, creo que la actual administración ha tenido la virtud de tener una estrecha relación de colaboración con el sector empresarial y me parece que en ese terreno se ha avanzado muy bien.

Habrán, agregó Quezada Martínez cosas que hay que platicar como todo, naturalmente, pero en este aspecto de poder trabajar y vincularse con el sector empresarial de impulsar proyectos importantes para la ciudad de ir definiendo la vocación de nuestra ciudad, la vocación económica, la vocación académica eso me parece vital me parecen muy importantes los esfuerzos que han hecho diferentes instituciones académicas para poder engarzarse con el sector empresarial y el sector público, creo que vale la pena resaltarlos y los felicito porque reconozco que el esfuerzo es muy valioso un esfuerzo sostenido y a mí lo que me llama la atención de lo que se han planteado es que todo tiene un componente de largo plazo.

Refirió que ojalá que muy pronto se tenga la oportunidad de sentarse para ir delineando objetivos conjuntos y se debe resaltar hay muchos ciudadanos de muy buena fe que le han aportado al sector empresarial, su punto de vista y eso es muy importante para poder diseñar un mejor futuro para Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto