Conecta con nosotros

México

Feminicidio de Luz Raquel | Se comprueba la amenaza.

JALISCO.- El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó sobre los avances de la investigación del caso de Luz Raquel Padilla, quien murió tras ser rociada por alcohol y fuego el pasado 16 de julio del presente año. 

Autoridades jaliscienses dieron avances para determinar al responsable de hacer las pintas con amenazas en el edificio donde habitaba Luz Raquel, donde también residía un vecino con quien tenía conflicto, Sergio ‘N’, detenido bajo prisión preventiva por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad

A través de estudios de grafoscopía realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Fiscalía de Jalisco determinó que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, fue quien escribió las amenazas en su contra que se encontraban en las paredes de su edificio y que hizo públicas a través de sus redes sociales el 17 de mayo pasado.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que este es sólo uno de los resultados de diversos estudios que se han solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Luz Raquel escribió las amenazas: Fiscalía

En el mismo material, el director del Instituto, Gustavo Quezada Esparza, y la perito Quetzalli Meza, explicaron que la escritura de las pintas encontradas en las paredes del edificio en el que vivía Luz Raquel se comparó tanto con la escritura de Luz Raquel como con la de Sergio Ismael «N», principal sospechoso y quien se encuentra en prisión preventiva por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

En el material, señalaron que al analizar los trazos de las letras «a», «e», «q» y «T», y tras la comparación, se puede determinar que la escritura de las amenazas contra Luz Raquel localizadas en las paredes de su edificio corresponde con la escritura de ella misma y no con la de Sergio Ismael «N». 

El fiscal señaló que siguen en espera de la respuesta de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la solicitud de asistencia técnica que se les hizo a finales de julio.

 

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto