Conecta con nosotros

Nota Principal

Feminicidios son tema prioritario en mi gobierno: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de los feminicidios y violencia hacia las mujeres es una prioridad en su gobierno, por lo que aseguró se están atendiendo estos problemas.

En conferencia de prensa indicó que presentará un análisis sobre la violencia en todo el país, donde se detallará donde hay problemas o temas que no han sido resueltos.

«Es prioridad, todo lo que tiene que ver con protección de la vida de las personas, en este caso de las mujeres, estamos atendiéndolos, vamos a informarles esta semana, aquí, sobre todo lo relacionado con la seguridad pública. Se está preparando un informe de cómo se está actuando, que hay de avances, donde tenemos problemas, donde no se ha resueltos», dijo.

Indicó que Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, atiende personalmente estos temas, «no solo lo hace por ser la responsable de Gobernación, sino por convicción. Las mujeres de México tienen una aliada en la Segob, me consta y todos estamos obligados a proteger a las mujeres y lo vamos a seguir haciendo».

Fuente: Vanguardia

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto