Conecta con nosotros

Política

Fernández de Cevallos llama «cínico» y «mentiroso» a AMLO por decir que se acabaron las masacres

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el tono bravucón e irrespetuoso hacia la investidura presidencial que lo caracteriza, Diego Fernández de Cevallos tildó de “cínico” y “mentiroso” al presidente Andrés Manuel López Obrador por repetir en sus discursos que ya no hay masacres en México cuando los hechos, dijo, muestran otra realidad.

En un par de tuits, el excandidato presidencial y exdirigente nacional del PAN le restregó la última matanza, la del fin de semana pasado en Reynosa, Tamaulipas, donde grupos armados asesinaron a 15 civiles.

“La maldita prensa, amarillista y conservadora, dio a conocer hoy la masacre de 15 civiles inocentes en Tamaulipas; no le haga caso, puede estar usted ‘feliz, feliz, feliz’. El que tiene ‘autoridad moral’ ha repetido que ya no hay masacres en México. ¡Así de mentiroso y cínico!”

Previamente, el abogado litigante recordó también que al inició de la pandemia el mandatario declaró que le había caído como “anillo al dedo” y que el virus no era mortal.

 “Cuando inició la pandemia, López Obrador dijo que le cayó “como anillo al dedo” y que “es una enfermedad que ni siquiera es mortal”. Ya van cientos de miles de fallecidos por el Covid. ¡Si hablaran los fallecidos lo mandarían a su rancho!”, dijo.

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto