Conecta con nosotros

Política

Fernández Noroña sí cometió violencia política de género: TEPJF

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila, por cometer violencia política en razón de género.

Y de no hacerlo, se tomarán medidas de apremio contra el diputado, incluido el inscribirlo en el Registro de infractores por violencia política de las mujeres, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior por unanimidad y al confirmar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto, que entre otras cosas da vista a la Cámara de Diputados para que se emitan las sanciones correspondientes al legislador petista y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, además de la obligación de ofrecer una disculpa pública y tomar cursos en línea sobre género.

El diputado hizo declaraciones ofensivas en contra de la diputada Dávila, en un acto público celebrado en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala en 2019.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Yo entregué dinero de gobierno a Maru Campos y a César Jáuregui; nadie me amenazó para acusarlos: Herrera

• Jaime Herrera aseguró que Jáuregui si se comunicó con él, pero descontextualizó las grabaciones.
• Se auto inculpó del delito de corrupción.

La tarde de hoy, en rueda de prensa, el exsecretario de Hacienda Jaime Herrera, admitió haber entregado sobres con dinero en efectivo para Maru Campos y César Jauregui de dinero público, por orden del Gobernador César Duarte Jáquez en la administración pasada.

Sin especificar el monto del dinero que le fue entregado a Maru Campos y a Jauregui, Herrera señaló que se les entregaba dinero en periodos mensuales en la que recibieron millones de pesos.

“Estas dos personas fueron legisladores entre los años 2013-2016, y recibieron más de 30 entregas de dinero por diferentes montos” detalló.

Además afirmó que existen más políticos involucrados en estas entregas de dinero que hizo César Duarte por orden directa durante su administración.

De todo esto se tienen firmados los recibos por cada entrega, la cual fue por parte del ex gobernador Cesar Duarte, pues éste buscaba mantener por medio de pagos favores y compra de voluntades por parte de César Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos Galván.

Mencionó que efectivamente es su voz en las distintas llamadas que han sostenido, pues cayó en la trampa maquinada por parte del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, modificándolas y editándolas a beneficio por parte del equipo de campaña por parte de María Eugenia Campos Galván.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto