Conecta con nosotros

Chihuahua

Fernando Tiscareño se rebela a la 4T y pide a la CONAGUA transparente acciones

El chihuahuense Fernando Tiscareño, asesor del partido Morena a nivel nacional, aseguró que Chihuahua está de luto tras el asesinato de una mujer que apoyó la lucha contra la extracción del agua, mismo que solicitó no quede impune y reconoció que dicha acción de Conagua en las presas pone en riesgo el ciclo agrícola.

Esto fue lo que declara Tiscareño:

Hace meses, agricultores chihuahuenses han manifestado por todos los medios su inconformidad por la extracción del agua de las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla. En su lucha se han sumado distintos sectores de la población. No ha sido un camino fácil, la lucha es genuina, la extracción del agua, de nuestra agua, pone en riesgo el ciclo agrícola. Se ha buscado el diálogo, no se han respetado los acuerdos, las manifestaciones han subido de tono, el oportunismo político de varios se ha visto presente, la indolencia de otros también.

Hace un par de días en un hecho histórico, las y los agricultores de la región centro-sur, logró retirar a la Guardia Nacional de la presa La Boquilla. Reconocemos que la Guardia Nacional en acto pacífico y sin caer en provocaciones se retiró del lugar. Lo aplaudo.

Desafortunadamente, esa noche en un enfrentamiento que en este momento las autoridades correspondientes se encuentran investigando, quedó gravemente herido un hombre que apoyaban la lucha contra la extracción del agua y lamentablemente falleció su pareja, descanse en paz, nuestra solidaridad a sus familias.

Hoy Chihuahua está de luto, hoy no solo nos preocupa el ciclo agrícola, nuestras presas, nos preocupa también la seguridad de nuestro Estado. La irregularidad del uso del agua, el cumplimiento a las normas y sobre todo, la paz y seguridad de las familias chihuahuenses.

Por lo anterior, deseo manifestar lo siguiente:
1. Las y los chihuahuenses solicitamos el esclarecimiento del artero crimen de la pareja del agricultor originario de Meoqui;
2. Que el Gobernador del Estado, Javier Corral, enfoque todo el esfuerzo en resolver conforme a derecho la situación de las presas en nuestro Estado, al igual que las autoridades correspondientes;
3. Que el Gobierno Federal, a través de CONAGUA transparente todas las acciones y que sea todo bajo un diálogo institucional y de respeto, junto con los líderes del campo a quienes manifiesto mi reconocimiento;
4. No olvidemos que el agua es recurso de todas y todos los chihuahuenses, necesitamos que este proceso concluya favorablemente y en paz, apegada a derecho.

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto