Conecta con nosotros

Chihuahua

Festejan posada deportiva colonos de todas las edades en Ladrilleros del Norte

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte realizó una posada con habitantes de todas las edades de la colonia Ladrilleras Norte con el objetivo de compartir el espíritu de las fiestas navideñas y generar unión entre la sociedad chihuahuense.

Fueron alrededor de 140 vecinos de la colonia al norte de la ciudad que se reunieron para disfrutar de la activación deportiva que llevó personal de Deporte Popular de la dependencia municipal, quienes entregaron regalos y juguetes a los pequeños infantes al término de la piñata.

Los juguetes que fueron entregados a los pequeños fueron donados a través de la ciudadanía que participaron en la recolección del pasado Zumbaton Navideño, un evento de zumba donde se solicitó un juguete como parte de la inscripción.

El subdirector de Deporte Popular del IMCFD, Tomás Aguilera celebró junto con los vecinos la oportunidad de realizar estos festejos en comunidad, además, les deseó que en estas fechas celebren la unión y la paz que son valores que más destacan en esta temporada.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto