Conecta con nosotros

Policiaca

FGE desarticula banda de secuestradores en Ciudad Juárez

Published

on

En Ciudad Juárez, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS)
desarticularon una banda de secuestradores con la detención de sus seis integrantes, quienes
privaron de la libertad a dos comerciantes, uno de ellos se escapó y el otro fue rescatado sano
y salvo.

Los detenidos durante el operativo son: Karen Ivonne O.M., Eliseo D. M., Alejandro C. A.,
José Carlos G. A., Saúl S. D., y Carlos M. V., el último en mención, exagente de tránsito en
esa ciudad.

La intervención de esta Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, inició el
pasado viernes, luego de tener conocimiento del primer caso en el que uno de los afectados de
55 años, se encontraba en su negocio ubicado en la Colonia México 68, cuando tres sujetos
con el rostro cubierto y armados, se lo llevaron a bordo de una camioneta tipo Van color blanco.

De inmediato, se implementó el protocolo de negociación y contención de crisis con familiares
de la víctima, a quienes les exigían una cuantiosa cantidad de dinero por su liberación. En ese
lapso, se recibió una llamada telefónica por parte de la víctima refiriendo que había logrado
escapar de sus raptores.

En las investigaciones se identificó el domicilio utilizado como casa de cautiverio ubicada en la
calle Profesora Dolores de Revilla de la colonia Independencia II, en cuyo exterior se
encontraban varios vehículos, entre ellos, el identificado como el utilizado para el hecho ilícito,
por lo que se montó una guardia de vigilancia.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto