México
FGR confirma dos órdenes de captura contra Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario mexicano Víctor Manuel “N”, esposo de la conductora y actriz Inés Gómez Mont, cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
De acuerdo con la FGR, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de una ficha roja para su localización y detención en más de 190 países. “La ficha fue concedida, publicada y se encuentra vigente”, detalló la dependencia.
El empresario fue detenido recientemente en Miami, Florida, por autoridades migratorias estadounidenses, y permanece recluido en instalaciones migratorias de esa ciudad mientras se define su situación legal.
Según la información oficial, la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores tramitar ante las autoridades de Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición. El próximo 12 de noviembre, un juez estadounidense determinará si Álvarez Puga será deportado a México, donde sería arrestado y presentado ante un juez de control.
La FGR recordó que el pasado 17 de octubre un juez migratorio en Estados Unidos ordenó su deportación, resolución que fue apelada por su defensa. Mientras tanto, las autoridades mexicanas mantienen coordinación con el gobierno estadounidense para lograr su entrega.
Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, son señalados por presuntamente haber participado en una red de operaciones ilícitas y desvío de recursos públicos, motivo por el cual ambos son considerados prófugos de la justicia mexicana desde 2021.
México
EN VIVO | INE arranca Proceso Electoral 2026-2027; consejeros perfilan debate
El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró formalmente el inicio del Proceso Electoral Federal 2026-2027, cuya jornada electoral se celebrará el próximo 6 de junio de 2027.
Durante el arranque del proceso, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, señaló que el organismo pondrá en marcha su capacidad institucional para garantizar que millones de mexicanas y mexicanos puedan ejercer su derecho al voto.
¿Qué se elegirá en 2027?
De acuerdo con la información presentada, durante el proceso electoral se renovarán 17 gubernaturas, 31 congresos locales, ayuntamientos, alcaldías y otros cargos de elección popular.
Taddei sostuvo que organizar una elección de esta magnitud requiere capacidad técnica, planeación, coordinación interinstitucional, experiencia y responsabilidad.
La presidenta del INE afirmó además que el voto representa “una de las expresiones más claras de igualdad política que reconoce la democracia” y aseguró que el organismo está preparado para desarrollar el proceso.
La jornada electoral está prevista para el domingo 6 de junio de 2027, cuando millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir distintos cargos de representación popular.
-
México3 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca2 días agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Juárez2 días agoBeneficiará Cruzada por la Educación 2026 a 510 escuelas públicas de Ciudad Juárez
-
Chihuahua2 días agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad
