Conecta con nosotros

Revista

Fiat Chrysler y PSA Peugeot acuerdan fusionarse

Las juntas directivas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA)y PSA Peugeot anunciaron sus rápidos planes para fusionarse y crear la cuarta automotriz más grande del mundo, lo suficientemente grande para afrontar “la nueva era de la movilidad”.

La fusión uniría a la italo-estadunidense Fiat Chrysler, que tiene una fuerte presencia en Norteamérica, donde obtiene al menos dos tercios de sus beneficios, y a la francesa PSA Peugeot, la segunda automotriz más grande de Europa.

Las dos tienen poca fuerza en China, pese a la participación del accionista chino Dongfeng en PSA Peugeot, y están poniéndose al día en la transición a motores eléctricos.

Las fabricantes indicaron en un comunicado que la fusión al 50 por ciento crearía sinergias por valor de 3 mil 700 millones de euros sin cerrar fábricas, algo que preocupaba a los sindicatos en Francia e Italia, donde las compañías tienen más solapamiento.

La nueva compañía tendría ingresos combinados de 188 mil 800 millones de dólares, un beneficio operativo de unos 11 mil millones de euros y una producción de 8.7 millones de vehículos al año, por detrás de Toyota, Volkswagen y la alianza Renault-Nissan.

La capitalización combinada de las dos empresas en bolsa rondaría los 50 mil millones de dólares. Una vez completada la fusión, el director general de PSA Peugeot, Carlos Tavares, será director general de la firma, mientras que el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, asumiría la presidencia.

Las empresas dijeron que la nueva automotriz podrá afrontar “con rapidez y gran eficiencia” los desafíos de la electrificación de motores, conectividad y conducción autónoma.

También podrá compartir costes de desarrollo en esas tecnologías gracias a su “sólida investigación y desarrollo global”, añadieron. Además, esperan ahorrar en inversiones en plataformas de vehículos y aprovechando una mayor capacidad de compra.

Las dos firmas “comparten la convicción de que hay una lógica convincente para una maniobra audaz y decisiva que cree un líder del sector con la escala, capacidad y recursos para capturar de forma exitosa las oportunidades y gestionar de forma eficaz los desafíos en la nueva era de movilidad”, añadió el comunicado.

La decisión se aprobó cinco meses después de que fracasara un acuerdo similar con la automotriz francesa Renault, debido principalmente a las reservas del gobierno francés sobre el papel de la japonesa Nissan, socia de Renault. No había indicios de resistencia al nuevo acuerdo, más allá de las preocupaciones sobre empleos.

Excelsior

Revista

Paola Durante llora al pedirle perdón a Mario Bezares por distanciarse de él tras asesinato de Paco Stanley

Después de que Paco Stanley fue asesinado el 07 de junio de 1997, la vida de Mario Bezares y Paola Durante cambió por completo tras ser señalados como presuntos responsables del asesinato. Ahora, a 25 años del suceso, Paola Durante rompió en llanto y le pidió perdón a Mayito por distanciarse de él.

Fue durante La Casa de los Famosos 2024,donde Paola se acercó a su excompañero de programa para pedirle entre lágrimas que la disculpara por alejarse de él después de que fueron absueltos del crimen.

¿Cómo fue la disculpa de Paola Durante a Mario Bezares?

 

En una de las habitaciones, Paola se acercó a Mario Bezares para aclarar cosas del pasado y ahí recordó un poco sobre el periodo en que estuvieron encarcelados. Recordó que Mayito la ayudó mucho a sobrellevar el proceso.

Paola Durante y Mario Bezares se reencontraron en el reality show, La Casa de los Famosos México 2.
(Captura de pantalla YouTube El 5)
Paola Durante y Mario Bezares se reencontraron en el reality show, La Casa de los Famosos México 2. (Captura de pantalla YouTube El 5)

“Tú fuiste una parte fundamental para que yo pudiera salir adelante, la regué bien cañon, muy cabrón”, dijo entre lágrimas y añadió: “Nunca hemos hablado ni del caso. No lo platiqué con mi mamá, ni con nadie. Siento que lo traigo atorado. La vez que lo platiqué con el cholo siento que fue muy liberador. Entonces lo quiero platicar contigo”.

Bezares no tardó en responder y le dijo a Paola que desde su lado no había rencores y que le tenía un gran aprecio.

(ViX)
(ViX)

“Somos inocentes mamita linda. Ustedes debe de tener su corazón y su alma totalmente limpia, porque fuiste víctima de una injusticia. ¿Por qué lo pasamos? Quien sabe… Cuando se vino la serie no tienes idea cómo me reventaron. Pero sabes qué, me vale madre, cuánta gente que no me conoce me dice todo eso. Guau, es impresionante es un odio gratuito de mala información. Pero hay gente muy aferrada, por eso quería entrar aquí para que me conozcan”, puntualizó Mario.

Paola agradeció mucho las palabras de Bezares y se hincó para agradecer por poder platicar sobre temas tan difíciles. Al final, ambos se dieron un fraternal abrazo y Durante también aprovechó las cámaras para enviarle una disculpa a Brenda Bezares y a toda la familia del expatiño de Paco Stanley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto