Conecta con nosotros

Política

Fidel Herrera renuncia como Cónsul en Barcelona tras caso de medicinas falsas

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este domingo que Fidel Herrera Beltrán presentó su renuncia como Cónsul de México en Barcelona con carácter de irrevocable.
Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre de 2015, y este fin de semana renunció a su cargo, detalló la dependencia mediante un comunicado.

Medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia

El pasado 20 de enero el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte, por la compra y suministraron de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.

En una entrevista radiofónica, Yunes reveló que las compras de los medicamentos falsos comenzaron en el gobierno de Herrera (2004-2010) y se descubrieron con Duarte (2010-2016), quien mantuvo la práctica.

“En la época de Herrera fue cuando inició este proceso; quien recibe la información es el gobierno de Duarte y no hace nada”, acusó.

Trayectoria

Fidel Herrera Beltrán es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue gobernador de Veracruz del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.

Como Cónsul de México en Barcelona, España, se desempeñó del 19 de octubre de 2015 hasta este domingo. (Con información de EFE y Excélsior).

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto