Conecta con nosotros

Deportes

FIFA suspende cuatro partidos a Messi por insultos a árbitros

Published

on

La FIFA suspendió por cuatro partidos al astro argentino Lionel Messi por reiterados insultos contra un juez asistente en el partido que la «albiceleste» ganó el viernes a Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

La sanción disciplinaria, publicada en la página oficial de la FIFA, comenzará a regir el martes, lo que deja a la selección argentina sin Messi para el partido ante Bolivia, reapareciendo en la última fecha ante Ecuador.

«Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente», dijo FIFA.

«En consecuencia, se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa económica. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial», agregó.

Argentina venció la semana pasada a Chile 1-0 con un penal convertido por Messi y se ubicó tercero en la eliminatoria, detrás del líder Brasil y el escolta Uruguay.

Mientras en una rueda de prensa el técnico Edgardo Bauza confirmaba el lunes el equipo para enfrentar a Bolivia con Messi a la cabeza, a la AFA llegaba una notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA pidiendo informes sobre el «lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra los oficiales del partido» que habría utilizado Messi durante el encuentro.

La FIFA, que no recibió ninguna queja al respecto en el informe de los árbitros brasileños, utilizó como pruebas los videos de diferentes medios de comunicación.

«Al final del partido vi que (Messi) se quejaba por una falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después por medio de la prensa entendí que se trataba de un insulto», dijo Emerson Augusto d Carvalho, el juez de línea con el que se cruzó Messi.

La ausencia de Messi para los próximos partidos puede ser un duro obstáculo para el camino de Argentina a Rusia.

Sin el jugador del Barcelona la «albiceleste» apenas obtuvo 7 de 21 puntos en juego, mientras que con Messi en cancha sumó 15 de 18 unidades.

Si bien no fue confirmado, el reemplazante de Messi contra Bolivia puede ser Paulo Dybala, recientemente recuperado de una lesión muscular, Sergio Agüero o Ezequiel Lavezzi.

Noticias MVS

Deportes

Pachuca elimina al América de la Concachampions y accede a la final

Published

on

By

Los Tuzos de Pachuca se metieron a la final de la Concacaf Champions Cup al vencer 2-1 (3-2 global) al Club América en la semifinal de vuelta, que se jugó en la cancha del estadio Hidalgo.

La desgracia llegó para los azulcremas en los primeros minutos, debido a que Sebastián Cáceres sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el encuentro apenas al 4′.

Más tarde, Pachuca aprovechó para liquidar el encuentro con las anotaciones de Miguel Rodríguez al 12′ y uno más de Nelson Deossa al 14′ que hizo valer el 2-0.

Sin embargo, unos minutos después Henry Martín recortó la distancia al 23′ para colocar el 2-1 que se mantuvo hasta la mitad del partido.

En la parte complementaria a pesar de que América intentó buscar el gol del empate que forzaría a tiempo extra, pero no hubo contundencia necesaria para lograrlo, además de que Israel Reyes se fue expulsado al 88′.

Con la victoria, Pachuca avanza a la final y se enfrentará al ganador de la llave entre Rayados y Columbus Crew, mientras que América está eliminado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto