Conecta con nosotros

Chihuahua

Finaliza Estado primera etapa de la estrategia interinstitucional de atención a la sequía

Published

on

Más de 500 familias fueron beneficiadas con paquetes de maíz y frijol, en los municipios de Ocampo y Madera

El Gobierno del Estado, entregó paquetes alimenticios en los municipios de Ocampo y Madera, con lo que concluyó la primera etapa de la estrategia interinstitucional de atención a la sequía, que encabeza el DIF Estatal.

En un primer evento realizado en Cahuisori, Ocampo, se distribuyeron 100 paquetes de alimentos destinados a igual número de familias. En total serán entregados 500 paquetes en todo el municipio.

A este evento acudió el presidente Municipal, José Luis Lozano Escandón; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y la diputada Local, Rocío Sarmiento.

Posteriormente en ciudad Madera, en conjunto con el alcalde Marcelino Prieto y su equipo de trabajo, se apoyó a residentes del Barrio Los Ojitos con 200 paquetes de alimentos.

Las autoridades reiteraron la voluntad de seguir trabajando de la mano, para implementar acciones en beneficio de las y los maderenses.

En este municipio se beneficiará a un total de 500 familias, para abatir los efectos negativos generados por la sequía.

Este trabajo es suma de distintas dependencias de Gobierno, como las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, Educación y Deporte, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

El Gobierno del Estado reafirma así su compromiso de trabajar de forma permanente, en el fortalecimiento de las comunidades afectadas por la sequía.

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto