Conecta con nosotros

Política

Finaliza impresión de 105 millones de boletas presidenciales

Los documentos serán resguardados en bodegas que serán custodiadas por elementos del Ejército, la Matina y la Guardia Nacional.

Ciudad de México. – La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que ayer concluyó la impresión de las más de 105 millones de boletas presidenciales, además de que iniciará la impresión de las boletas de senadurías en las entidades donde todas las candidaturas están firmes.

El consejero Martín Faz dio a conocer al inicio de la sesión del Consejo General del INE que con corte a las 7:00 horas de ayer, Talleres Gráficos de México reportaba el 99 por ciento de impresión de las boletas presidenciales.

Taddei dijo al término de la sesión que todas las boletas ya estaban impresas y que ahora procedería el traslado a bodegas del INE, así como su resguardo por parte de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, y la policía de Chiapas por respeto a usos y costumbres.

“Informo que ha concluido la impresión de las boletas presidenciales. Las 105 millones de boletas para la elección presidencial fueron concluidas e inician los traslados para las bodegas del INE y después pasarán a las bodegas distritales.

“La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas, la Marina 27, la Guardia nacional 179 y en respeto al sistema de usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales, con esto estamos en cumplimiento de la producción y la garantía de que todos los mexicanos que están en la lista Nominal cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio”, apuntó.

En promedio, se imprimieron seis millones de boletas diarias. En total, Talleres Gráficos de México imprimirá más de 317 millones de boletas federales electorales, de las cuales 105 millones son de la renovación a la Presidencia de la República.

Previamente Taddei había destacado que las próximas elecciones de 2024 serían las más grandes en la historia de México, ya que se prevé una participación superior a los 97 millones de ciudadanos.

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto