Conecta con nosotros

Slider Principal

Finalmente regresa EPN a México tras fuga de «El Chapo»

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana a la Ciudad de México, luego de una visita de Estado de cinco días que realizó por Francia.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 7:10 horas de este viernes.Está previsto que el Ejecutivo Federal se reúna esta mañana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora General de la República, Arely Gómez, para analizar las acciones que se realizan para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, apodado “El Chapo”.Al mediodía Peña Nieto anunciará en la Residencia Oficial de Los Pinos el Proyecto de Expansión del Grupo Bafar en la Piedad Michoacán.El mandatario arribó del país europeo luego de una visita de Estado que tuvo una apretada agenda en la que se firmaron más de 60 acuerdos.La visita del presidente tuvo como marco la celebración del Día Nacional de Francia e incluyó la participación de Fuerzas Armadas mexicanas en el desfile militar del pasado 14 de julio en ese país.Peña Nieto agradeció en su último mensaje en Francia la hospitalidad que le brindó su homólogo francés Francois Hollande, y destacó las actividades sin precedentes que se registraron en esta visita, como lo es que la Torre Eiffel se haya iluminado con los colores de otro país en esta celebración.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto