Conecta con nosotros

Chihuahua

Firma Canaco Chihuahua convenio con clínicas de salud y laboratorios

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua firmó un convenio médico con diversas clínicas de salud y laboratorios de la ciudad, con el fin de ofrecer descuentos y promociones para los socios afiliados a este Organismo Empresarial.

Por su parte, el presidente de Canaco Chihuahua Edibray Gómez Gallegos mencionó que los descuentos oscilarán entre el 10 y el 30%, así como precios preferenciales en consultas y tomas de estudios a través de la Tarjeta de Descuentos Canaco. “Los socios podrán presentar su tarjeta en estos establecimientos y ser acreedores al convenio que firmamos en esta mañana”, dijo.

Agradeció la buena voluntad y el apoyo del gremio médico por brindar estos beneficios en pro de la salud de los chihuahuenses.

Durante el evento, los representantes de las clínicas y laboratorios, resaltaron la importancia de la salud y de formar un equipo para fortalecer los lazos comerciales y solidarios con el comercio organizado.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Laboratorio Luis Pasteur María Contreras, Star Medica Marisela Andujo Loya y Brenda Ramírez Morales, Laboratorio C10 Rodrigo Sáenz Silva, Hospital Ángeles Arturo Gutiérrez Rodríguez, Imagen Diagnóstica Alejandra Sáenz Enríquez, Laboratorio Nizza Nizza García Bueno, Clínica del Centro y Clínica Juventud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Brindará Pensiones Civiles del Estado únicamente servicio de Urgencias durante la jornada electoral

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE), en cumplimiento a las disposiciones constitucionales, legales y normativas en materia electoral, procederá a resguardar a nivel estatal, sus inmuebles y vehículos oficiales, durante el período comprendido de las 20:00 horas del viernes 4 de junio a las 07:00 horas del lunes 7 del mismo mes, con motivo de los comicios.

Serán en total 36 vehículos oficiales y 65 inmuebles que se encuentran distribuidos en 5 delegaciones cabecera, 18 delegaciones y 42 botiquines a nivel estatal, los que se apeguen a estas disposiciones legales.
Se informa que la institución continuará otorgando atención médica urgente en las Delegaciones que cuenten con este servicio, al igual que las secciones de imagenología y laboratorio, mismas que permanecerán abiertas para la atención de pacientes que requieran un estudio auxiliar de su diagnóstico.

Adicionalmente, quedarán en funcionamiento las ambulancias, 4 en Chihuahua, 2 en Juárez y una en Delicias, para brindar el servicio de urgencias y traslados.

Pensiones Civiles cumple con la obligación de dirigirse con imparcialidad, con el compromiso de blindar bienes y recursos públicos que están a su cargo, durante esta jornada electoral, para garantizar la observancia del principio de imparcialidad en el servicio público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Establece IEE protocolo sanitario para la Jornada Electoral

Chihuahua.- El próximo 6 de junio, día de la Jornada Electoral, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) implementará una estrategia de control sanitario indispensable y fundamental para contener la diseminación del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Este protocolo está contemplado para todas las áreas del instituto, Asambleas Municipales, Asambleas Distritales y Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, este último espacio por ser la sede de la Sesión Permanente del Consejos Estatal del IEE.

Todas las personas que ingresen a las instalaciones electorales, deberán acatar el presente Protocolo y se prohibirá el acceso a quien se niegue a ello o presente sintomatología respiratoria y/o fiebre.

Se establecerá un filtro sanitario en la entrada de las oficinas centrales, de las 67 Asambleas Municipales y las que correspondan a las Asambleas Distritales, así como del Centro de Convenciones, en el que personal médico y personal capacitado para tales efectos, valorará los signos de enfermedades respiratorias y temperatura corporal, así como también realizará el procedimiento de acceso de conformidad con lo siguiente:

• Se colocará un tapete desinfectante o alternativas similares con hipoclorito de sodio con concentraciones de al menos el 0.5%.
• Se verificará de manera visual si cuenta con tos y/o escurrimiento nasal.
• Se medirá el nivel de oxigenación, misma que no deberá ser menor a 90.
• Se tomará la temperatura corporal, la cual no deberá exceder los 37.4°C.
• En caso de no presentar sintomatología respiratoria y/o fiebre, se dará el acceso para lavarse las manos, mínimo por 30 segundos; si no se cuenta con un baño cercano, se proporcionará gel a base alcohol al 70%.
• Posteriormente se proporcionará gel a base de alcohol al 70% para desinfectar las manos.
• Una vez verificados los puntos anteriores, las personas deberán retirar su cubrebocas y colocarse el nuevo que se le proporcionará; en caso de ser desechable tendrá que colocarlo en el depósito previsto para ello (se contará con un bote exclusivo para ese fin, con tapa y bolsa de plástico).
• Al exterior del filtro sanitario se colocarán marcas en el piso para garantizar la distancia de 2 metros entre las personas que hagan fila para el ingreso.
• Todas las personas, sin excepción alguna, deberán pasar por el filtro sanitario y contar con la aprobación del personal médico o capacitado para ello, para el ingreso a las instalaciones.
Quienes permanezcan al interior de las instalaciones deberán atender las siguientes medidas sanitarias:
• Uso obligatorio y adecuado del cubrebocas proporcionado en el filtro sanitario.
• Cuidar en todo momento que la distancia sea de al menos 2 metros.
• No saludarse de beso, mano o abrazo;
• Respetar en todo momento la señalética colocada en las instalaciones.
• No compartir equipo de protección personal.
• Al estornudar o toser, utilizar el ángulo interno del brazo, nunca las manos.
• No consumir bebidas o alimentos al interior de las instalaciones, solo dentro de las áreas debidamente señaladas para ello (área de comedor).
• Se proveerá de dispensadores con gel, en distintos puntos dentro de las instalaciones.
• Abstenerse de cualquier acto que implique discriminación para las personas que hayan tenido la enfermedad COVID-19, hayan convivido con algún familiar que lo tenga o haya tenido, o presenten síntomas que pudieran asociarse con la enfermedad.

El acceso a las sedes destinadas para la Jornada Electoral será restringido, limitándose únicamente a la participación de las personas acreditadas para ello y que correspondan al turno de trabajo en el que participarán; así como a aquellas que ingresen para suplir a alguna representación ausente, observadores y observadoras, invitadas e invitados especiales y aquellas que el aforo permita, según la semaforzación.

Se permitirá el acceso a una persona representante por cada medio de comunicación, la cual en todo momento deberá acatar las indicaciones anteriormente señaladas; en caso de que sea un medio que requiera de un camarógrafo/a o fotógrafo/a, se permitirá el acceso temporal de dos personas, considerando la capacidad del aforo permitido.

Deberá garantizarse que los grupos de trabajo tengan el espacio adecuado para mantener la sana distancia, además de contar con la ventilación adecuada en el inmueble.

Los espacios, superficies, equipos y otros elementos de trabajo como escritorios, mesas, sillas, barandas, pisos, teclados, teléfonos fijos, equipos de cómputo, así como en las áreas de uso común, como manijas de puertas, llaves, grifos, inodoros, y demás espacios y equipo existente en las instalaciones, deberán limpiarse y desinfectarse antes de comenzar la jornada de trabajo, al menos cada dos horas durante el periodo en que se encuentren en uso y al finalizar la misma.

Se deberá respetar el aforo permitido, el cual será en base al semáforo epidemiológico vigente del día de la Jornada Electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto