En el marco de la presentación del Programa para Impulsar la Cultura de la Legalidad 2013, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), subscribieron un convenio de colaboración para instalar el Centro Inter Institucional de Capacitación en Cultura de la Legalidad.
En su discurso, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, mencionó que dicho Centro tiene por objeto formar capacitadores en el tema de Cultura de la Legalidad, así como diseñar programas académicos conjuntos para profesionalizar especialistas en la materia, con certificación de ambas instituciones.
El Director General del ITESM Campus Chihuahua y Presidente del Consejo Estatal para Impulsar la Cultura de la Legalidad en nuestro Estado, Ing. Joaquín Guerra Achem, dijo que las universidades tienen que ver en el cómo contribuir para resolver los problemas de la comunidad, no sólo en la enseñanza y difusión de la educación, sino también al enfrentar problemas tan grandes que la sociedad vive en la actualidad.
«Me da satisfacción ver que la UACH pone muestra de lo que sí se puede hacer como sociedad, una gran contribución y nos pone un ejemplo claro como impulsora de la Cultura de la Legalidad» dijo.
Asimismo, afirmo que es necesario abordar los problemas con unidad, «juntos y de la mano», de la misma manera dijo que esto no debe de quedar sólo en papel, que debe de ser una actividad constante del día a día porque “todos somos Chihuahua”.
Como testigo del convenio el Lic. Carlos Manuel Salas, fiscal general del Estado, firmó el acuerdo y felicitó a ambas instituciones por colaborar en esta trascendental tarea.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login