Conecta con nosotros

Slider Principal

Firman acuerdo CANACO y la Cámara Mexicana de Comercio y Tecnología México- China

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y la Cámara Mexicana de Comercio y Tecnología México- China, firmaron este día un Memorando de Entendimiento entre ambos organismos.

El propósito es el de establecer un marco acordado para la cooperación mutua para desarrollar programas y actividades, para lo cual se tomarán todas las medidas necesarias dentro de su competencia y alcance de poderes, de conformidad con la legislación nacional y cualquier otra disposición legal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, aseguró que ésta es una “oportunidad para aprender de China y que China aprenda de nosotros, hacer intercambios comerciales, culturales e intercambios estratégicos”.

El líder empresarial agregó estar complacidos con esta firma y que espera que éste sea un gran paso para continuar esta relación y estrechar lazos entre ambas naciones.

Por su parte, Aarón Bernal, vicepresidente del Capítulo Norte de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, quien destacó que su objetivo es incentivar el comercio bien hecho, seguro y eficiente entre ambas naciones. Se basan en 5 ejes: Comercial, académico, innovación, inversión y cultural.

Las actividades de cooperación incluyen las siguientes:
• Aportar conferencistas para participar en conferencias, seminarios u otros eventos
• Establecer mecanismos regulares de intercambio de información para promover las oportunidades en ambos sentidos.
• Trabajar junto con la contra Parte para difundir mensajes y comunicados de forma coordinada y regular cuando sea apropiado.
• Apoyar la contra Parte en coordinar y promover seminarios, conferencias u otros eventos en específico.
• Promover la cooperación en sectores clave que serán discutidos por cada Parte. Cada Parte alentará al sector privado a considerar oportunidades comerciales en China y en Chihuahua.
• Realizar conjuntamente las acciones tendientes a incentivar la competitividad de las empresas afiliadas
• Notificar la contra parte de información sobre ferias internacionales, exposiciones, foros de comercio y economía que se realizaran en China o Chihuahua, y dar asistencia el uno al otro para participar en las actividades mencionadas.

México

AMLO y Beatriz Gutiérrez ya no vivirán juntos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su retiro, al dejar la Presidencia de México, no vivirá en Palenque, Chiapas, con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia mañanera de este martes 18 de junio en Palacio Nacional, López Obrador repitió que no recibirá a nadie: «Yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia, y eso, ya les dije, no se habla de política. Yo voy a estar trabajando en mi investigación por el México prehispánico».

«Ya estoy reuniendo mi bibliografía básica, mis libros básicos, como 80-100, porque no quiero salir a buscar un texto o no quiero ir a un archivo, no quiero ir a una biblioteca y que me tomen una foto. ¡No!

«Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante, no voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz (Gutiérrez Müller) que la amo mucho y que me ha ayudado, nada más con aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio», dijo López Obrador.

En mayo pasado, ante supuestas versiones en redes sociales de un divorcio al final de su sexenio, el presidente López Obrador rechazó que se vaya a separar de su esposa.

Refirió que al terminar su gobierno, se retirará de la vida pública en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller seguirá trabajando como investigadora.

«Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús (su hijo menor) que acaba de cumplir 17 años», señaló el pasado 7 de mayo en su mañanera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto