Conecta con nosotros

Acontecer

Firman Avril Gómez y Marco Bonilla acuerdo para acercar a trabajadores del municipio a Fonacot

• El objetivo, acercar a los trabajadores del municipio, los beneficios de los créditos Fonacot, para su beneficio y el de sus familias.
El Municipio de Chihuahua firmó un Convenio de Afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), cuyo objetivo es acercar a los trabajadores municipales, los beneficios de los créditos Fonacot.
La directora estatal de Fonacot en el estado de Chihuahua, la Mtra. Lizeth Avril Gómez López, señaló durante la firma de dicho convenio, que se busca que el mayor número de trabajadores que laboran en las diferentes dependencias municipales, tengan acceso al crédito y con ello contribuir a elevar su nivel de vida y el de sus familias.
El Lic. Marco Antonio Bonilla, presidente municipal; manifestó que los alcances de este convenio van más allá de una simple colaboración, pues se trata de un trabajo conjunto entre Municipio y Gobierno Federal, con el único objetivo de brindar a las y los trabajadores municipales una opción de crédito, segura y a bajo costo.
Avril Gómez resaltó que “La afiliación de Centros de Trabajo al Fonacot es una obligación de ley y este convenio incentiva a que las personas morales y físicas del municipio de Chihuahua cumplan con ese mandato y les brinden todo el apoyo a sus trabajadores a fin de que puedan acceder a este derecho”.
“La labor del Instituto Fonacot es garantizar a las personas trabajadoras créditos cada vez en mejores condiciones, pero también facilitar las herramientas necesarias para que eleven su calidad de vida a través de decisiones acertadas y responsables en materia económica”, enfatizó.
En ese sentido, el alcalde Marco Bonilla, afirmó que actualmente los usuarios del Fonacot pagan menos por sus créditos y que convenios como el que hoy se anuncia con MUNICIPIO, contribuyen a difundir dichos beneficios y garantizar que los trabajadores tengan a su alcance las mejores condiciones de financiamiento, además de ser una especie de una prestación que no le cuesta al patrón. Beneficiando además a policías y bomberos municipales que por la naturaleza de su profesión no es fácil que puedan acceder a créditos de otras instituciones.
Al respecto, la titular de Fonacot recordó que las tasas de interés del Fonacot se encuentran actualmente entre 8.9 y 16.3 por ciento, para el caso del Crédito Mujer Efectivo; y de entre 12.53 y 17.23 por ciento, para el Crédito General.
Finalmente, Avril Gómez, invitó a todas las personas trabajadoras del municipio de Chihuahua a conocer las ventajas de adquirir un crédito Fonacot. Para ello, pidió ingresar a www.fonacot.gob.mx. Y en caso de requerir más información, comunicarse al número gratuito 55-88-74-74-74 y para tramitar un crédito podrán agendar una cita en https://citas.fonacot.gob.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Acontecer

Emiten alerta por lluvias, aguanieve, nieve y fuertes ráfagas de viento en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante el paso del Frente Frío 17 y 18 que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en algunas zonas del estado, además de fuertes rachas de viento.

Para el trascurso de este de miércoles se prevé la presencia de lluvias, con la probabilidad de caída de nieve y aguanieve sobre las partes altas de la región serrana de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo Frente Frío número 17 ingresará las primeras horas del jueves 30 de diciembre sobre el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro y una vaguada superior, que mantendrá el ambiente frío por la mañana, templado a cálido por la tarde, con heladas sobre la zona serrana.

El pronóstico indica la presencia para este próximo jueves 30, ráfagas de viento que pueden superar los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de

Borja, Riva Palacio, Majalca, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Isabel.

Se prevén lluvias dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Bocoyna y Maguarichi, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, y en las partes altas de la sierra de caída de aguanieve y/o nieve, incluyendo a Madera y Ocampo.

En tanto, la CEPC exhorta la población a que tome precauciones ante las fuertes ráfagas de viento para el viernes 31, sobre los municipios de Namiquipa, Nonoava, Ojo Laguna, Sueco, Majalca, Guadalupe, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Temósachi, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario, Huejotitán y Santa Bárbara, debido a que los fuertes vientos pueden presentase desde los 85 hasta los 95 km/h.

Estas fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a Cuauhtémoc y de Jiménez a Parral.

Asimismo, se intensificaran la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Bocoyna, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo y moderadas en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Carichí, Nonoava y Balleza.

Para el sábado 1, se prevé a entrada de otro sistema frontal número 18 sobre la entidad que mantendrá la presencia de fuertes vientos en gran parte del estado con lluvias aisladas en Juárez, Palomas y Guadalupe con la probabilidad de caída de aguanieve en las mencionadas regiones.

Para el domingo 2 la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío presentara un marcado descenso en el termómetro con temperaturas gélidas con heladas en la zona serrana.

Las temperaturas esperadas para el amanecer son de hasta los -7 grados para Madera, -4°C en Juárez y -1 en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Raza de víboras”: Calderón le manda indirecta a AMLO por mensaje navideño sobre Jesucristo

Chihuahua.- El expresidente Felipe Calderón envió una indirecta al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego que éste realizara un mensaje navideño en el que hablaba sobre la figura de Jesucristo e invitara a seguir su ejemplo.

Y es que fue durante esta Nochebuena cuando el mandatario hizo un llamado a seguir el ejemplo de Jesús, ya que ha sido reconocido por otros librepensadores debido a su amor por los pobres y olvidados.

No obstante, Felipe Calderón Hinojosa no reaccionó bien ante esta situación y, de hecho, realizó una indirecta en contra de AMLO al citar la Biblia.

“No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio”, comenzó escribiendo el expresidente de México para inmediatamente dirigir un mensaje “a quienes dicen una cosa pero practican otra”.

“Jesús les dice ‘sepulcros blanqueados y raza de víboras. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad Mt 23’”, escribió Calderón.

Cabe destacar que las declaraciones del expanista también se producen después que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado al perdón y la unidad con motivo de la Navidad.

A través de su Facebook, la también esposa del presidente AMLO agradeció a sus seguidores sus comentarios y propuestas.

“A los que vienen a molesta, simplemente no les hacemos caso y los bloqueamos en casos extremos. Así que gracias a todos”, expresó la escritora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto