Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio de colaboración Municipio y la CANACO

Published

on

El Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), firmaron este día un convenio que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y la formalización del comercio, el fomento al emprendimiento y la mejora de servicios a la comunidad.

“Me da mucho gusto firmar hoy este convenio, ya que sé que la Cámara tiene un liderazgo muy proactivo, porque siempre está buscando como hacer mejor las cosas”, expresó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, al dar la bienvenida a los presentes.

Destacó que la representación de la Canaco en la ciudad es muy importante, ya que en ella están 3 mil 900 socios.

“Vamos a seguir trabajando en esto y en otros muchos más temas por el bien de Ciudad Juárez”, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

La directora general de Desarrollo Económico del Municipio, Tania Maldonado Garduño, señaló que con este convenio se busca fortalecer los lazos y trabajos en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio.

“Trabajaremos en conjunto para que todos los trabajadores que se acerquen a la cámara y los emprendedores que se tengan en la base de datos de la dependencia, puedan crear su empresa o negocio”, dijo.

“Estamos haciendo agenda para que todos estos emprendedores puedan aprovechar y fortalecer sus negocios, de hoy en adelante los trabajos van en conjunto y muy de la mano con Canaco, lo que será muy buen para la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Iván Pérez Ruiz, dijo que siempre han sido muy claros y enfáticos desde la cámara, que los pequeños emprendedores son la base más importante del desarrollo de una ciudad.

“Reconozco está sensibilidad del Gobierno Municipal, la visión del alcalde de buscar hacer más empresarios”, resaltó.

Dijo que lo más importante es el generar empleos, en aquellas personas que desean brincar en dejar de ser un colaborador a ser un empresario.

“En muchas ocasiones solo le falta un apoyo y a veces no solo es económico, si uno desde el ámbito de una organización, el decirle como facturar, hacer que los emprendedores puedan acceder a empresas importantes que les puedan proveer”, indicó.

“Presidente y directora, aquí tienen una cámara que fortalecerá este tipo de apoyos a las pequeñas y medianas empresas”, dijo Pérez Ruiz.

Entre los beneficios para el municipio de Juárez, está el impulso al desarrollo económico local, la promoción de la formalización comercial, capacitación y profesionalización de comerciantes, mejora en la recaudación municipal, promoción de la cultura del consumo local, así como establecer un canal de comunicación permanente con el sector privado.

Acudieron a la firma del acuerdo la directora de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Canaco, Blanca Camacho; el director del mismo organismo, Fernando Ávila y el vicepresidente, Fernando Hernández.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto