Chihuahua
Firman convenio UACH y UNAM para implementar carrera de Derecho en línea en el 2014
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, signó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezada por la Dra. María Leoba Castañeda Rivas.
El objetivo de dicho convenio es colaborar entre ambas partes para que la UNAM, a través de la Facultad de Derecho, brinde asistencia a la UACH en el desarrollo de contenidos pedagógicos para implementarse en plataformas educativas en línea mediante entornos virtuales de aprendizaje bajo la modalidad de educación a distancia, en este contexto, se establecerá la carrera de Derecho en línea para el 2014.
“La UNAM es un aliado permanente para nuestra Universidad, no solamente en las cuestiones de tecnología, sino también en cuestiones culturales y deportivas, así como en muchos otros temas, hoy da una muestra más de ello” indicó al hacer uso de la palabra el rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.
Agregó que la creación de un programa educativo a distancia es un importante reto, pero que aprovechado la plataforma digitales con las que la UACH cuenta, será una tarea menos complicada.
Por su parte, la Dra. María Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que para la UNAM es un gran honor poder cristalizar los esfuerzos con el ánimo de lograr objetivos comunes con la UACH.
“…Todo lo que hacemos en la universidad es para el beneficio de México y qué bueno que trabajamos en conjunto en esto que será de mucho beneficio para los estudiantes”.
El M.D. Enrique Carrete Solís, director de la Facultad de Derecho informó que la intención es que para el primer semestre del 2014 pueda arrancar la carrera en Derecho en línea, por ello es importante la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México, para consolidar el programa.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login