Conecta con nosotros

Chihuahua

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua denunció formalmente a Ulises Lara por rescatar a Javier Corral y obstruir la justicia

Published

on

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua denunció a Ulises Lara, encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por obstrucción de la justicia durante un intento de arresto del exgobernador Javier Corral.
El incidente ocurrió el 14 de agosto de 2024, cuando agentes de Chihuahua intentaron detener a Corral en un restaurante de la Ciudad de México. Lara, acompañado por otros agentes, intervino para impedir el arresto, argumentando que el operativo era ilegal.

La Fiscalía de Chihuahua presentó dos denuncias ante la FGR y la Fiscalía de la Ciudad de México, señalando delitos como tráfico de influencias y abuso de autoridad. El caso ha generado tensiones entre ambas fiscalías, con acusaciones de obstrucción y falta de colaboración.

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto