Conecta con nosotros

México

Fiscalía de Coahuila tiene más videos para identificar a homicida de Fernando Purón

Published

on

La Fiscalía de Coahuila investiga el asesinato del exalcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, ejecutado el viernes pasado cuando salía de un debate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

Se tienen más videos dentro de la probable huida del delincuente, del homicida y eso nos permitió todavía tener un mayor acercamiento y poder ver los rasgos de esta persona, derivado de ello, ya se tienen varias líneas de investigación, espero que la Fiscalía pueda dar con los responsables en próximos días”, dijo Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

El agresor esperó unos instantes mientras el candidato se tomaba algunas fotos con sus simpatizantes, luego se acercó al candidato, sacó el arma y le disparó en la cabeza.

El gobernador de Coahuila opinó que el crimen organizado está detrás del homicidio del candidato debido al trabajo que realizó como alcalde de Piedras Negras.

Todo apunta, derivado de que Fernando Purón, exalcalde de Piedras Negras, fue un funcionario público que combatió y que apoyó para mejorar la seguridad en el estado, a que sea el mismo crimen organizado quien lo ejecutó”, afirmó Riquelme.

Desde la noche del viernes, autoridades estatales y federales mantienen un operativo para ubicar y detener al homicida.

Es importante que no nos relajemos, todos los partidos tenemos que exigirle a la autoridad, la sociedad misma, pero, sobre todo, necesitamos que esta acción, este gran golpe que se ha dado al pueblo de Coahuila y al pueblo de Piedras Negras, sea pretexto para que también nos mantengamos en la unidad”, comentó Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del PRI.

El Grupo de Coordinación Operativo, encabezado por el gobernador del estado, implementó una serie de acciones para reforzar la seguridad en todas las regiones del estado y garantizar la tranquilidad en el proceso electoral.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto