Conecta con nosotros

Chihuahua

Fiscalía General del Estado en el top 5 de las mejores del país

Published

on

–    Fortalecerá la Fiscalía de la Mujer de Nuevo Casas Grandes e iniciará operaciones en Guadalupe y Calvo y Jiménez
–    Iniciará construcción de nuevo edificio de la Fiscalía Noroeste en 2024

Al comparecer ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, explicó la necesidad presupuestal para el desarrollo de proyectos en el 2024, además resolvió una serie de preguntas de los legisladores.

Jáuregui Moreno destacó que se fortalecerá la Fiscalía de la Mujer en Nuevo Casas Grandes y se abrirán oficinas en Jiménez, y Guadalupe y Calvo, con personal suficiente y capacitado.

Informó que otro proyecto de inversión importante es el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la continuación del Centro de Inteligencia.

Explicó que en el presupuesto para el 2024 se contemplan aumentos significativos para los fideicomisos y fondos como FANVI, FANVIPOL y la Comisión de Atención a Víctimas, de un ocho a un 25 por ciento, así como la contratación de personal sustantivo como son los policías de investigación o ministeriales.

En atención a las inquietudes de los legisladores de las diversas fuerzas políticas, el Fiscal General, César Jáuregui Moreno señaló que Chihuahua cuenta con una de las mejores fiscalías del país, según datos y análisis de organismos oficiales y no oficiales que se pueden confirmar fácilmente.

Destacó la coordinación con las diversas corporaciones policiacas, como son las Policías Municipales, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y las diversas instancias de la Fiscalía General de la República, lo cual, señaló, ha permitido una estrategia puntual en el combate a los delitos en las diversas zonas del estado.

En cuanto a infraestructura, informó que también se proyecta la conclusión del Centro de Justicia para las Mujeres en las ciudades de Parral y Cuauhtémoc, el primero con 50 plazas y el segundo con 33 y en los cuales se brindarán servicios integrales a las usuarias que tengan necesidad de acudir a recibir atención.

La Fiscalía de la Mujer se fortalecerá con 23 plazas, la de Guadalupe y Calvo se contempla con 13 y la de Jiménez con 16 plazas.

En cuanto a resultados en el combate a los delitos de mayor impacto, señaló que, con la infraestructura proyectada y los planes de academia, y crecimiento de plazas, se disminuirán significativamente el año próximo.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto