Conecta con nosotros

México

Fiscalía investiga a Felipe Calderón y Garcia Luna por corrupción

Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, reveló a los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez que la Fiscalía General de la República investiga al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y a su secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna por contratos en penales.

Según dio a conocer el funcionario en el programa Los Periodistas, tanto Calderón y Luna otorgaron de manera directa contratos por hasta 300 mil millones de pesos para la administración de penales a empresas privadas de algunos de los hombres más ricos del país.

“Ante el caso de los reclusorios el doctor Alejandro Gertz ya tenía el auto de consignación, de judicialización, de García Luna por lo que se hizo ahí de los reclusorios, que fue un proceso muy sucio, muy mal hecho”, dijo el Consejero Jurídico

Agregó:

“Lo estoy diciendo ahora: todos los que participaron en ese hecho están siendo investigados y no dudo que todas las personas que están ahí, si entre esas está Felipe Calderón, están siendo investigadas por ese hecho, no es el único servidor público”, respondió el Consejero Jurídico de la Presidencia de México.

Scherer Ibarra detalló que Luna ya tiene una orden de aprehensión por este delito.

Genaro García Luna actualmente está preso en Estados Unidos luego de haber sido señalado de recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

 

«Habrá ahorros por 2mmdp por renegociación de contratos con penales» 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras renegociar los contratos por la administración de reclusorios federales, se tendrá una reducción en el costo de 2 mil millones de pesos anualmente.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que además se negoció que al final del contrato -que tiene una duración de 20 años- las instalaciones serán parte del patrimonio público.
El presidente López Obrador comentó que «en la mañanera» se ampliará la información sobre la renegociación de los contratos para la administración de los penales federales.

Dijo que se tendrán otras «recuperaciones» de recursos públicos como el acuerdo entre Pemex, FGR y el empresario Alonso Ancira quien se comprometió a pagar más de 216 millones de dólares por la reparación del daño tras la venta a sobreprecio de la planta de AgroNitrogenados.

El mandatario recordó que tenía que pagar anualmente 16 mil millones al año por la administración de penales federales.

«Se estaba pagando y ni siquiera estaban ocupados reclusorios, se pagaba como si estuvieran llenos de reclusos, de prisioneros, se pagaba al 100%, todavía no se han llenado, en promedio estaban al 60%, pero el contrato establecía que se debe de pagar desde el principio al 100%», dijo.

«Los empresarios que resistieron estos contratos y ya se llegó un acuerdo en la disminución en el pago y algo muy importante, aunque se va a informar bien el jueves, en los contratos establecía que al finalizar el periodo en 20 años el reclusorio no pasaba hacer parte del gobierno, sino que seguía siendo propiedad de la empresa, eso ya se resolvió, los reclusorios serán parte del patrimonio público».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Niño se suicida por ir mal en clases en línea en Tamaulipas

Un niño de 12 años se suicidó en el municipio de Tula, Tamaulipas, en una aparente preocupación por no ir de manera regular en sus clases en línea.

José Ángel “N” fue encontrado colgado por un hermano menor; sus abuelos lo bajaron y llevaron al hospital, pero lamentablemente no pudieron evitar el deceso.

Los médicos lo declararon muerto a las 13:00 horas y en un reporte elaborado por las autoridades la familia reveló que el niño andaba triste y presionado por las clases en línea, debido a que iba atrasado en las actividades del salón.

Explicaron que desde la semana pasada José Ángel se esforzó por ir regular como los demás compañeros y que durante ese tiempo se mantuvo encerrado en un cuarto que servía como estudio.

La última vez que lo vieron fue cuando se dirigió a continuar con las tareas, pero al sentir la ausencia lo buscaron hasta que su hermanito lo encontró colgado.

La policía realizó una inspección ocular en la casa y encontraron una carta que el niño dejó, en la que hizo algunas peticiones a su madre y abuelos.

Además de manera lastimosa se auto catalogó como un alumno de bajo rendimiento.

Tamaulipas continúa registrando decesos entre menores de edad. Con este caso sería el número 13 en suicidios de niños y adolescentes.

Según estadísticas serían ya cinco, los niños entre 10 y 14 años, mientras que 8 en las edades de 15 a 17.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Pide López-Gatell reducir movilidad para evitar tercera ola por COVID 19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a la ciudadanía y gobiernos estatales, tener prudencia y aplicar los protocolos sanitarios que eviten que el aumento de contagios que ya se presenta en 10 entidades, se convierta en una tercera ola de la pandemia de covid-19 en el país.

Enfatizó que las autoridades sanitarias locales son responsables de reducir la movilidad y de cerrar las actividades que pudieran incrementar los casos de coronavirus.

Ahí está el llamado a que tengamos mucha prudencia para que logremos retrasar todo lo posible si llegara a ocurrir -con completo éxito incluso- evitar esta tercera ola. Pero sino, por lo menos retrasarla lo más posible o en su momento impedir que llegue a ser extrema”, señaló.

Ante el anuncio de que la farmacéutica Pfizer detectó en México  la venta ilegal de falsificaciones de su vacuna contra covid-19, el funcionario señaló que no se trata de una noticia nueva porque la Cofepris ya había emitido una alerta sanitaria desde el pasado 17 de febrero y por tanto se actuó en consecuencia.

Reiteró que las vacunas que se aplican dentro del Plan Nacional de Vacunación son seguras y eficaces.

Lo que le decimos a la población es que la vacunación contra covid-19 es un programa del Gobierno de México. Es un programa público ajeno a cualquier partido político, su uso queda restringido a los fines del programa que es proteger a las personas vacunadas y a la población en su conjunto.

No se deje engañar, si hay un médico o médica, una clínica, un particular, una empresa, los administradores de la empresa donde usted trabaja, un funcionario de Gobierno, una Presidenta municipal, si cualquier persona que no pertenezca a las brigadas del Gobierno de México, le quiere poner la vacuna, ofrecer la vacuna o mucho peor, vender la vacuna se trata de una vacuna ilegal.  Y más allá de que sea ilegal, para usted lo relevante es que no sabe que le van a poner y podría ser un producto peligroso”, advirtió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto