Conecta con nosotros

Policiaca

Fiscalía ya se puso en contacto con 6 familias de víctimas de Andrés “N”, el feminicida de Atizapán

Al menos seis familias de las presuntas víctimas de Andrés “N”, también conocido como el feminicida de Atizapán, ya han sido contactadas a través de la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en coordinación con la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, las autoridades han tomado contacto para ofrecerles atención psicológica e informarles sobre los avances y alcances que han tenido hasta el momento en sus investigaciones.

Cabe recordar que durante las pesquisas de campo los especialistas han hallado cientos de restos óseos, mismos que siguen sin ser identificados de manera científica, pero que serían de al menos 17 personas.

Las excavaciones en la casa del asesino continuarán (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)Las excavaciones en la casa del asesino continuarán (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

En ese sentido, los trabajos de excavación en la casa del sujeto podrían prolongarse por meses, pues apenas ha iniciado la cuarta fase, en la cual abordarán los cuartos y un consultorio que rentaba.

Dicha investigación tiene por objetivo encontrar indicios en cuatro zonas de trabajo. Estas fueron repartidas de la siguiente manera: la primera fueron excavaciones en el patio, cocina con tapanco de madera y láminas. Esta ya fue concluida.

La segunda fue en una habitación y un sótano. La tercera fue en el resto del patio y dos baños, los cuales tienen una extensión de al menos 68 metros cuadrados. Finalmente la cuarta zona que acaba de iniciar, en la cual excavarán en las habitaciones que eran rentadas como viviendas y la accesoria de un consultorio dental.

Los especialistas también han recuperado algunos objetos como llaves, barnices de uñas, entre otros (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)Los especialistas también han recuperado algunos objetos como llaves, barnices de uñas, entre otros (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

Por el momento, los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han recuperado 3 mil 787 restos óseos, 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 2 básculas, 1 cuchillo, 1 machete, 8 libros, 5 cuadernos, 28 videocasetes 8mm, 25 videocasetes VHS, 8 celulares.

Así como 12 chips para teléfono celular, 8 barnices para uñas, 5 pulseras, 6 collares, 4 pares de aretes, 3 anillos, 2 carteras de mujer y 9 juegos de llaves diversas.

Aunque los restos óseos siguen sin ser plenamente identificados, se presume la identidad de algunas de ellas, por lo que las autoridades contactaron a sus familiares.

Las excavaciones se dividieron en cuatro zonas (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)Las excavaciones se dividieron en cuatro zonas (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

El 15 de mayo la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, detuvo al sujeto en su domicilio localizado en la colonia Lomas de San Miguel. Al realizar el cateo encontraron los restos de Reyna, de 34 años, e indicios de restos de al menos otras cuatro personas.

Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México, explicó en un video difundido por el periodista Antonio Nieto que hallaron restos que corresponden a varias mujeres y otros elementos que indican que el sujeto sería un feminicida serial.

Las excavaciones podrían durar varios meses más (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)Las excavaciones podrían durar varios meses más (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, aseveró.

Durante la primera audiencia, Andrés “N” confesó cinco feminicidios, señalando que en todos ellos habría matado a sus víctimas de una puñalada al corazón. Durante 20 años, Andrés “M” pudo haber asesinado y descuartizado a varias mujeres , según el registro de su libreta. Él mismo afirmó que también se las comía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Asesinan a hombre cuando llevaba a su hijo de la mano

En Tijuana, Baja California, se ha viralizado un fuerte video que muestra el asesinato de un hombre que iba de la mano de su pequeño hijo.

Las imágenes han causado indignación debido a que la víctima fue atacada por la espalda en un lugar público y el asesino no tuvo consideraciones por el menor.

El impactante video fue tomado por las cámaras de seguridad de un local del Mercado Hidalgo, en Tijuana. Hasta ese lugar llegó un hombre vestido de camisa blanca y pantalón azul de mezclilla.

La víctima del ataque llevaba de la mano a su peque hijo, quien también usaba unos jeans azules y una playera de manga larga de color oscuro.


Caminaba entre los pasillos observando los productos, por lo cual no se percató de que a la entrada lo observaba un hombre de playera negra, suéter blanco, pantalones de mezclilla azules, tenis y gorra negros.

El agresor se detuvo un momento a analizar el movimiento al interior del mercado de Tijuana, comenzó a caminar al interior del local donde se encontraba la víctima y desenfundó un arma de fuego.

A pesar de que algunos contenedores de productos a granel los separaban, el sicario acercó la pistola a la cabeza del objetivo y disparó; inmediatamente, el hombre cayó al piso sin soltar la mano de su pequeño hijo, quien también tuvo que tirarse al piso sobre el cuerpo de su padre.

Mientras esto pasaba, las otras personas presentes en el negocio intentaban reaccionar a la detonación.

A pesar de que este video ha dado mucho de que hablar entre los internautas, ni las autoridades de Baja California ni las de Tijuana han dado a conocer detalles sobre las investigaciones del móvil del homicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La violencia se dispara en Tamaulipas tras la captura del “Cadete”, líder criminal del Cártel del Noreste y objetivo prioritario del estado

El estado de Tamaulipas (limítrofe con Estados Unidos) vive uno de sus momentos más violentos después de la detención del narcotraficante Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, identificado como jefe de seguridad del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo.

Las balaceras —en el territorio dominado por el CDN— se intensificaron desde el pasado lunes, cuando elementos del Ejército apresaron al Cadete. El blog de denuncias Valor por Tamaulipas informó que en el operativo fueron abatidos al menos 13 sicarios.

El lunes alrededor de las 20:00 horas miembros de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron a sujetos armados, con un saldo de 11 delincuentes abatidos. Tras un segundo choque entre criminales y autoridades, dos pistoleros perdieron la vida.

En redes sociales, los habitantes de la región publicaron videos y audios en los que se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad.

La captura del Cadete elevó la violencia en la entidad, donde se registraron narcobloqueos en avenidas y carreteras, así como el lanzamiento de ponchallantas y ataques a patrullas.

Según los informes, la sangría desatada por el grupo criminal se extendió a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace pocas horas se expuso el ataque a un cuartel militar.

Martín Rodríguez Barbosa era objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ofrecía 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo se reportó el decomiso de dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)

En los últimos meses, el Cártel del Noreste ha sufrido múltiples descabezamientos. El pasado mes de agosto, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias el Werko, señalado como cabecilla del brazo armado La Tropa del Infierno, fue capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera el apresamiento, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias el Mallito.

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de La Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko era, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto