Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Flickr pide ayuda a sus usuarios para seguir con vida; quiere suscriptores

Published

on

El CEO de la red social de fotografía publicó una carta en la que ruega que los usuarios se pasen a la versión paga de la plataforma. “No podemos continuar operando con pérdidas”, dijo. ¿Qué opinan los usuarios? ¿Hay futuro para la plataforma que Yahoo abandonó?

Flickr es un moribundo que ya sabe de qué se trata estar en la cornisa, a punto de caer. La red social de fotografía casi desaparece cuando Yahoo, su antiguo dueño, le soltó la mano en 2018. Por entonces, la empresa SmugMug la compró y dio nueva vida. A pesar de esas esperanzas, la plataforma sigue agonizando.

Don MacAskill, CEO de SmugMug y de Flickr, publicó hace algunos días una carta en la que pide (casi ruega) ayuda para la continuidad del servicio. En concreto, solicita a los usuarios pasar a la versión paga (Flick Pro) en vez de la variante de acceso gratuito.

“Compramos (la plataforma) porque amamos a los fotógrafos y la fotografía, y creemos que Flickr merece no sólo vivir sino prosperar. Pero no podemos continuar operando con pérdidas como lo hemos estado haciendo”, señaló MacAskill y añadió que esa red social contiene “un tesoro de valor incalculable para el mundo” cuya gestión cuesta mucho dinero.

El director ejecutivo de SmugMug no eludió referencias a otros servicios como Netflix o Spotify. ¿Por qué las personas están dispuestas a pagar en esos casos, y no para disponer de un álbum fotográfico digital?

Más allá de ese debate en particular y de las evidentes diferencias entre los servicios mencionados, Flickr Pro exige un pago mensual a cambio de beneficios, naturalmente. Tiene almacenamiento ilimitado, ofrece estadísticas avanzadas, copias de seguridad, descuentos para usar softwares de edición fotográfica, además de barrer con los anuncios publicitarios.

Un pedido que confunde
Según comenta el fotógrafo Daniel Lee en una entrada publicada en el sitio PetaPixel, Flickr tiene un problema de identidad. No se sabe a ciencia cierta si es una comunidad para fotógrafos profesionales y aficionados, o si es un lugar para almacenar imágenes.

Flickr tiene un problema de identidad (…) realmente necesita elegir lo que quiere ser», dijo Daniel Lee, fotógrafo y usuario de la plataforma.
En vista de ello, ¿por qué los usuarios pagarían una tarifa al mes para usar Flickr y mantener la plataforma con vida? De acuerdo a Lee, hay servicios de almacenamiento en la nube más baratos y mejores, e incluso muchas personas mudaron sus fotos a espacios como Instagram.

«Flickr realmente necesita elegir lo que quiere ser. ¿Es una comunidad de fotografía con estilo, o un sitio de almacenamiento online para fotos y videos? Con suficiente trabajo y la implementación correcta, podría ser ambas cosas, pero esto requeriría más dinero y, dado que Flickr aparentemente carece de él, simplemente no es posible en este momento”, concluye Lee.

Fuente: Tecno

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto